¿Éste podría ser el precio del PS5?

A pesar de que Sony había mencionado con anterioridad que revelaría el precio del PS5 hasta ver cuánto costará Xbox Series X, de acuerdo con un reporte, la producción del nuevo hardware de Sony tendría un costo de $450 dólares, sugiriendo que para el consumidor tendría un precio de $500 dólares una vez que llegue en la temporada de “holiday” 2020.
De acuerdo con Bloomberg, este alto precio se debe a que Sony tiene problemas de suministro de memorias flash tipo DRAM y NAND, las cuales cuentan con alta demanda en el mercado móvil. Esta escasez ha aumentado el costo de la fabricación del PS5.
El informe Takashi Mochizuki señala que, por lo general, a Sony le gusta finalizar el precio interno de la consola en febrero antes de la producción en masa en la primavera. Sin embargo, por ahora, la compañía está adoptando un “enfoque de esperar y ver”, presumiblemente significa que está esperando ver cómo cambia la escasez de componentes en los próximos meses y cuánto cuesta la Xbox Series X.
Cuando el PS4 salió al mercado, tenía un costo de producción de $381 dólares, y llegó al mercado con un precio de $400, eso quiere decir que el margen de ganancia no era bastante alto, al menos al inicio. Si el PS5 busca replicar este margen de ganancia, necesitará costar alrededor de $500, algo que tal vez no sea del agrado del consumidor. De igual forma existe la posibilidad de que PlayStation quiere reducir los costos de fabricación por adelantado y posicionar la pieza de hardware de próxima generación entre $400-450.
Como siempre, Sony no ha emitido un comunicado oficial, así que no hay que tomar este reporte como el precio final del PS5. En temas relacionados, el sitio web oficial del PS5 ya está disponible. De igual forma, debido al coronavirus, existe la posibilidad de que tanto el PS5 como Xbox Series X sean retrasados.
Pleca-Amazon-OK
Vía: Bloomberg