Las autoridades arrestan a un hombre de Ohio por lavar $ 300 millones en criptografía en la Web oscura

Recientemente, las autoridades tomaron bajo custodia a un local de Ohio por acusaciones de administrar un equipo ilegal de lavado de dinero en la Dark Web.

El presunto operador de un negocio ilegal llamado Helix, Larry Harmon enfrenta acusaciones de lavado de dinero y una empresa de transferencia de dinero sin una licencia adecuada, el Departamento de Justicia o DoJ, detallado el 13 de febrero.

Harmon dirigió Helix durante años

Según los informes, el nativo de Ohio de 36 años comenzó Helix en 2014, llevando el esfuerzo hasta el día del heno de crypto en 2017. El DoJ explicó:

«Helix funcionaba como un» mezclador «o» vaso «de bitcoin, lo que permitía a los clientes, por una tarifa, enviar bitcoin a los destinatarios designados de una manera diseñada para ocultar la fuente o el propietario del bitcoin».

Según las acusaciones, Harmon atrajo a los usuarios promocionando la capacidad de ocultar las transferencias de fondos del ojo vigilante del gobierno. Como parte de sus tratos, Harmon también operaba una herramienta de búsqueda de Dark Web llamada Grams.

El hombre de Ohio estaba en lo profundo

Los supuestos esfuerzos de Harmon naturalmente lo ataron a otras ilegalidades de Dark Web. «Helix supuestamente lavó cientos de millones de dólares de los ingresos ilícitos de narcóticos y otras ganancias criminales para los usuarios de Darknet en todo el mundo», dijo el fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, en el comunicado.

El jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort, agregó:

“El único propósito de la operación de Harmon era ocultar las transacciones criminales de las fuerzas del orden en Darknet, y debido a nuestra creciente experiencia en esta área, no pudo cumplir esa promesa. Trabajando en conjunto con otros sitios, buscó ser el ‘lavador de dinero’ en Darknet, pero nuestros investigadores una vez más desempeñaron el papel de disruptores criminales, desenredando la red interconectada de un tentáculo a otro «.

Los cargos incluyen que el equipo de Harmon Helix transfirió más de 350,000 Bitcoin, por un valor de más de $ 300 millones en ese momento. La entidad ilegal también impulsó las actividades de lavado de dinero para los usuarios de AlphaBay, un vendedor de Dark Web altamente traficado, detalló el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia señaló, sin embargo, que los cargos proporcionados todavía se consideran actividades alegadas hasta que se pruebe la culpabilidad definitiva.

La entrada Las autoridades arrestan a un hombre de Ohio por lavar $ 300 millones en criptografía en la Web oscura se publicó primero en Noticias Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain.