Remedy: Trabajan en cuatro nuevos proyectos, incluyendo dos expansiones de Control

Desde Remedy Entertainment se han ocupado de ofrecer una hoja de ruta sobre los futuros trabajos que tienen entre manos. Uno en concreto ‘avanza muy bien’.

Remedy Entertainment nos regaló recientemente la experiencia de

Remedy y su mirada al futuro

Durante la reunión para abordar su último informe de ganancias, Remedy Entertainment ha revelado que trabajan en cuatro proyectos: dos de ellos son dos juegos nuevos, mientras que los otros dos son expansiones de pago de Control. Mientras que uno de los títulos – un juego no anunciado – «avanza bien» en su fase de preproducción, con un equipo de 20 personas, el estudio continúa dando forma a un juego cuyo nombre en clave es Vanguard: se trata de un multijugador como servicio, en el que trabajan 15 personas. Remedy señaló que su objetivo con Vanguard es combinar una experiencia multijugador «a largo plazo» con sus propias características. Ambos títulos llegarían después de 2020.

Por otro lado, Remedy continúa dando forma a la campaña para un jugador del título de disparos Crossfire X de SmileGate para Xbox One, mientras que siguen cocinando dos expansiones de Control de pago, previstas para debutar este año. El CEO del estudio, Tero Virtala, tuvo tiempo para dedicar unas palabras al impacto de Control en sus oficinas: lo ha descrito como «un logro importante» para la compañía, y dijo que ha servido para «demostrar las capacidades de nuestro equipo y tecnología».

Vídeo:

Control ha sido un gran logro para la compañía

Virtala expresó que, si bien el bajo gasto en marketing podría haber afectado a las ventas de Control durante su lanzamiento, el rendimiento posterior que ha recibido el juego tuvo «un buen nivel». De hecho, confían en el número de jugadores que se sumará a esta nueva aventura en los próximos meses: «Todavía hay muchos jugadores potenciales que aún no han descubierto Control, y los estamos alcanzando de forma gradual».

Por otro lado, Virtala también afirmó que Remedy continuará desarrollando su propio motor, Northlight, en el que trabajan 40 personas. A excepción de Vanguard, todos los proyectos de Remedy hacen uso de este motor gráfico. «Nuestro enfoque actual está en las características back-end requeridas por el proyecto Vanguard«, dijo Virtala. Además, el estudio también tiene pendiente trabajo para dar la bienvenida a las próximas consolas, aunque no se han revelado más detalles.

Hay que señalar que Remedy posee ahora los derechos tanto de Alan Wake como de Control, si bien Quantum Break sigue en manos de Microsoft. Sam Lake, el director creativo del estudio, adelantó hace poco que se encuentra trabajando en un nuevo juego. ¿Se tratará de una nueva entrega de Alan Wake? ¿Una segunda parte para Control?

Remedy: Trabajan en cuatro nuevos proyectos, incluyendo dos expansiones de Control