WhatsApp está probando una nueva forma de añadir contactos: compartir un código QR

WhatsApp está probando una nueva forma de añadir contactos: compartir un código QR

Facebook está trabajando en una nueva función para una de sus apps de mensajería instantánea más conocida: la posibilidad de añadir un nuevo contacto tras escanear un código QR. La novedad, que se encuentra actualmente en fase beta, viene a mejorar el proceso de añadir contactos, uno de los puntos flacos de la app.


Un código QR con el nombre y el teléfono

Code

Actualmente añadir un nuevo contacto a la app es bastante raro y poco intuitivo. No podemos hacerlo directamente en la aplicación, sino a través de la app Teléfono de nuestro iPhone. Después de añadir un nuevo contacto, demasiadas veces, la cantidad de rato que hay que esperar hasta que este aparezca en WhatsApp y podamos escribirle es considerable.

Según WABetaInfo, la función de escaneo de códigos QR de contactos llegará a iOS y Android. La app generará un código QR personal que contendrá la información de nuestro nombre y número de teléfono. Al mostrar esta «tarjeta», que encontraremos en el apartado de ajustes, otra persona puede escanearlo y crear el contacto.

Code Ajustes

Tengamos claro que el código QR contiene la información de nuestro número de teléfono, por lo que más allá de mostrarlo a otra persona en un momento determinado, deberemos tratarlo como información sensible. La lectura del código QR, por lo que hemos podido saber, se realiza en la app Cámara y es la app Contactos la que se ocupará de guardar el nuevo número, por lo que WhatsApp sigue sin permitir gestionar los contactos desde la misma app.

Después de varias medidas para evitar reenviar mensajes demasiadas veces o a más de una persona, Facebook sigue desarrollando y puliendo su app de mensajería principal.


La noticia

WhatsApp está probando una nueva forma de añadir contactos: compartir un código QR

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.