¿Cómo comprar bitcoin al mejor precio en Argentina?

Queremos compartir con nuestros usuarios en Argentina las distintas formas que tienen para adquirir bitcoin en Bitso. Actualmente tenemos dos formatos para acceder a bitcoin con pesos argentinos:

Opción 1 – A través de la app de Bitso

Es la forma más fácil de comprar, en segundos desde tu teléfono con un par de clicks.

Primero, necesitás contar con pesos en tu cuenta de Bitso. Cargar saldo es muy simple: en tu app seleccionás ARS Pesos Argentinos y allí podrás encontrar un número de CVU para que puedas depositar desde tu online banking.

Luego, hacés click en el botón “Comprar” y elegís “Bitcoin BTC” y anotás los pesos que querés convertir en BTC. Si no te queda claro, mirá este video.

¿Cómo se forma el precio que ves en nuestra app?

El precio de la app se ejecuta como una orden de mercado en nuestro exchange, pagás al precio que aparece en la punta vendedora de nuestro exchange. Por ende la comisión es “Taker”. La comisión va de acuerdo al volúmen que se tenga registro entre compras y ventas en nuestra plataforma, o sea que puede ser diferente en cada usuario. Para ver la comisión que pagaste, debés consultar la transacción dentro de la lista de registros de tus actividades. Si querés conocer más sobre nuestro esquema de comisiones para Argentina, hacé click acá.

Opción 2 – A través de Bitso Alpha:

Esta es la opción más conveniente si lo que querés es definir vos a qué precio querés comprar. Entrás a Bitso Alpha desde la web. Allí te logueás con tus credenciales de Bitso haciendo click en “Iniciar sesión”.

Por defecto, te va a salir el mercado BTC/MXN. Hacés click en el flechita y te despliega todos los mercados que hay en Bitso. Allí eligís BTC/ARS.

Una vez dentro de ese mercado podrás observar cómo se comportó el precio en los minutos seleccionando 1, 5, 15 o 30 minutos. También podrás ver la variación por hora o por día. En la parte de abajo podrás ver las “Posturas de Compra” y las “Posturas de venta”. Esas posturas contienen el precio que los usuarios eligen para comprar o vender sus bitcoin con pesos argentinos.

Volviendo al tema de la app, el precio que ves en la app, sale de la última postura en Bitso Alpha. Pero si te fijás, hay muchos precios y podrías elegir comprar a mejor precio. O bien poner una orden limitada, es decir, tu propia postura con el precio que tú quieras, para comprar las fracciones de bitcoin en el precio más conveniente. Esa postura quedará pendiente hasta que alguien esté dispuesto a vender a ese precio. Y así lograrás obtener el precio más conveniente para vos. La paciencia es la mejor habilidad de un trader, decía Camilo en Crypto Resources en nuestro webinar sobre Bitso Alpha.

Si querés saber más sobre cómo dar tus primeros pasos en trading, te aconsejo que leas este post.

¿Te gustó este contenido? ¿Qué más te gustaría saber?


¿Cómo comprar bitcoin al mejor precio en Argentina? was originally published in Bitso on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.