Common.Fund anunció que apunta a la filantropía en Bitcoin Cash

Common.Fund anunció que apunta a la filantropía en Bitcoin Cash

Flipstarter es uno de los proyectos recientes de Bitcoin Cash que se formó en torno a una idea en enero de 2020. El objetivo principal era crear una herramienta para proporcionar la capacidad de ejecutar campañas de financiación voluntarias.

La primera campaña exitosa en la plataforma fue eatBCH. Otros proyectos siguieron y resultaron en una inversión de más de $ 500K para el desarrollo del nodo BCH. EatBCH es un proyecto esencial entre ellos que ahora está activo en Venezuela y Sudán del Sur para combatir la pobreza y los desafíos alimentarios. Los donantes pueden ayudar a esta fundación usando la moneda BCH y rastrear las operaciones.

Los proyectos que se ejecutaron en Flipstarter demostraron la fiabilidad de las plataformas basadas en criptomonedas para proyectos voluntarios. Esto significaba que la recaudación de fondos sin custodia se podía lograr con éxito dentro de la comunidad blockchain y especialmente Bitcoin Cash, como la primera red en intentarlo.

Mesquka, uno de los miembros activos de la comunidad Bitcoin Cash, trabajó en la recaudación de fondos utilizando la tecnología blockchain. Él llama a su nueva idea «Finanzas Colaborativas» y da algunos ejemplos de ello:

  • Proyecciones de películas independientes: Los colaboradores compran entradas, y si se han comprado suficientes entradas para cubrir el alquiler de teatros y los costes de licencias de películas, el evento continúa. Si no, todos reciben su dinero reembolsado.
  • Grupo que financia un presupuesto: Los fondos se pueden agrupar en un presupuesto para un proyecto. Los trabajadores del proyecto pueden retirarse del presupuesto a tasas fijas o haciendo propuestas con anticipación. Si los colaboradores no están de acuerdo con las acciones del proyecto, pueden retirar su apoyo/fondos restantes en cualquier momento.

La idea sobre las finanzas colaborativas dio como resultado el Fondo Común. Esta nueva plataforma se enfoca en el concepto de colaboración para financiación con la ayuda de la comunidad. Además, Mesquka cree que esta plataforma puede ayudar a desarrollar ideas similares que hicieron Flipstarter.

«El objetivo es proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad al tiempo que se mantiene la naturaleza no custodial (y, por lo tanto, de máxima confianza) de la plataforma, permitiendo el acceso a la financiación colaborativa para cualquier persona, independientemente de su ubicación física, experiencia técnica o estado económico». Según Mesquka.

Common.fund se lanzará pronto con algunos proyectos piloto. Los usuarios y desarrolladores interesados ​​pueden contactar a Mesquka para incluir sus planes en la fase piloto.

The post Common.Fund anunció que apunta a la filantropía en Bitcoin Cash appeared first on Crypto Economy.