El yuan chino está cayendo una vez más, y esa es la clave para el caso de Bitcoin Bull

El año pasado, una de las narrativas más grandes en el mercado de Bitcoin fue que las tensiones entre China y Estados Unidos, que culminaron en una guerra comercial masiva, estaban impulsando a las criptomonedas.

Cada vez que el presidente Donald Trump tuiteó sobre las relaciones de Estados Unidos con China, Bitcoin respondió, tanto al alza como a la baja con las tendencias geopolíticas. Una vez, cuando Trump anunció que se aplicarían aranceles a productos chinos por valor de miles de millones, tanto Bitcoin como el dólar estadounidense frente al yuan chino saltaron en tándem.

Con el yuan chino comenzando a tener un rendimiento inferior, la narrativa de que las tensiones geopolíticas están influyendo en el precio de Bitcoin ha comenzado a mencionarse una vez más.

El yuan chino se tambalea

Si bien las relaciones entre EE. UU. Y China volvieron a mejorar en el último trimestre de 2019, una vez más se está calentando las malas relaciones entre las dos superpotencias mundiales.

En respuesta a las protestas récord de Hong Kong el año pasado, el gobierno de China continental está tratando de imponer una estricta Ley de seguridad en la región. Estados Unidos, que designa a Hong Kong como una zona económica especial debido a su condición de ciudad china más democrática, ha tomado represalias.

Trump dijo que él y Washington reaccionarían «con mucha fuerza» si la Ley se aprobara, y que otros en el gobierno y en todo el mundo reaccionarían de la misma manera.

El yuan chino, como tal, se ha hundido, rompiendo la resistencia como el destacado inversor de Bitcoin y el ejecutivo de cifrado Matt D’Souza que se muestra en el cuadro a continuación.

Además de la presión contra el yuan, Estados Unidos ha comenzado a aumentar su presión contra China por su manejo de COVID-19, con algunos miembros del gobierno acusando a China de actuar complaciente en el manejo del brote.

Impulso a Bitcoin

Los analistas dicen que esto podría ser un impulso para Bitcoin. Chris Burniske, socio de Placeholder Capital, explicó lo siguiente:

    «Si el CNY de China continúa debilitándose frente al USD, entonces podríamos tener una repetición de 2015 y 2016, donde la fortaleza de BTC coincidió con la debilidad del yuan».

Teniendo en cuenta que existe el sentimiento de que Bitcoin es una inversión válida y de cobertura para los chinos, este podría ser el caso. La recuperación de BTC en la debilidad del yuan también se haría eco de lo que vimos el año pasado.

Lejos del único factor macro que aumenta BTC

Una caída del yuan chino no es el único factor macroeconómico que los analistas dicen que impulsará (o ha) impulsado a Bitcoin en los tiempos actuales.

Para responder al brote de COVID-19, los gobiernos y sus contrapartes del Banco Central de todo el mundo se han visto obligados a entrar en acción. Según las estimaciones, han inyectado un estímulo por valor de 20 billones de dólares (denominado en USD) en la economía global.

Los inversores como Paul Tudor Jones, un administrador de fondos de cobertura por valor de miles de millones, piensan que este estímulo causará una gran inflación monetaria, impulsando la demanda de activos escasos como Bitcoin.

La economía mundial está en terapia intensiva por diversos factores, la más perjudicial es la financiera unida a los malos manejos políticos, la retaliación le hace un mayor daño. La tecnología blockchain-bitcoin puede ayudar hay grandes posibilidades para las criptomonedas pero en especial para bitcoin

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.