Wholesome Direct mostrará más de 50 juegos mañana a las 19:00

The Wholesome Direct mostrará más de 50 juegos mañana a las 19:00

Organizado por la web del mismo nombre, Wholesome Direct será un evento virtual centrado en indies «adorables» que nos mostrará más de 50 juegos entre novedades y actualizaciones de títulos ya conocidos. La emisión, que podrá seguirse a través de YouTube, dará comienzo mañana 26 de mayo a las 19:00 horas y mezclará tráiler con gameplay exclusivo de títulos que aún están por llegar.

Entre los juegos que se dejarán ver en el Wholesome Direct se encuentra Ooblets, el simulador de granja con batallas de baile incorporadas, que mostrará un nuevo tráiler a pocos meses de su estreno, Little Witch in the Woods, un pixelado simulador de vida en el que controlamos a la brujita Ellie en sus aventuras en el colegio de magia, que mostrará gameplay nunca visto, o Spiritfarer, el juego de Thunder Lotus Games en el que transportamos las almas de nuestros amigos al más allá, que mostrará parte de su historia. También está confirmada la presencia de Buttom City, la historia de un grupo de amigos intentando salvar el arcade de la ciudad, SkateBIRD, el juego en el que un pájaro encadena trucos en patineta por una oficina, Garden Story, el RPG protagonizado por frutas, y Chicory, un título en el que pintar en acuarela es clave para continuar.

Pero este no será el único evento en el que los indies tendrán su propio espacio para brillar. Summer Game Festla nueva propuesta de la industria para sobreponerse a la cancelación del E3, ha anunciado que el tradicional Day of the Devs será reconvertido a evento digital doble que se celebrará el 20 y el 22 de junio. Algunos de los publishers y estudios confirmados son Annapurna Interactive, Team17, Skybound, Double Fine —que actuará como anfitrión—, Finji o thatgamecompany. Aunque aún no hay un horario oficial ni se han confirmado a todos los participantes, la organización ha señalado que el primero de los días estará dedicado a juegos triple A mientras que el segundo mostrará títulos con menor presupuesto. El evento no solo se centrará en el gamplay y los tráilers sino que contará con actuaciones musicales y varias sopresas: «cada presentación estará repleta de cosas por ver, desde el gameplay extendido que ha definido los anteriores Day of the Devs a sorpresas muy especiales y algún otro debut que nadie se espera. Este es el mismo Day of the Devs que llevamos ocho años celebrando pero adaptado a las particularidades del espacio digital», han comentado desde la organización.

Wholesome Direct se emitirá el 26 de mayo a las 19:00.

Day of the Devs se celebrará el 20 y el 22 de junio.