Plataforma de finanzas descentralizadas Eidoo anuncia el lanzamiento de una tarjeta de débito cripto con el respaldo de Visa para usuarios en Europa

Criptotendencias.com es un portal informativo del ecosistema de criptomonedas y blockchain

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Eidoo y Contis, miembro principal de Visa Europe, se han asociado para lanzar una tarjeta de débito cripto habilitada para Visa

El anuncio fue realizado por Eidoo, donde detallaron las monedas que aceptaran y el sistema descentralizado con el se desarrollará la plataforma, señalando que la tarjeta no tendrá custodia y está diseñada para que los usuarios mantengan un control total sobre su cripto en todo momento.

Principalmente, con la tarjeta de débito se buscará abarcar a los usuarios del Reino Unido y la Unión Europea, por lo que se incluirá un soporte para las libras esterlinas y el euro, igualmente la tarjeta incluirá soporte para Bitcoin y Ethereum, con los que se permitirá el almacenamiento de fondos fiduciarios.

El CEO de Eidoo, Thomas Bertani dijo a Finance Magnates, que la tarjeta Eidoo es el «puente para unir el mundo de las finanzas tradicionales y las descentralizadas». De igual forma, comentó que la tarjeta Eidoo está diseñada para la economía DeFi con la autonomía financiera incorporada, igualmente señaló que la meta es lograr que la tarjeta Eidoo sea más accesible, agradable y global.

Sistema descentralizado

Eidoo busca generar confianza entre sus clientes con un sistema descentralizado, a diferencia de otras tarjetas, esta plataforma conectará sus tarjetas a su billetera criptográfica Eidoo sin custodia, dando control total a sus usuarios, señalan.

Por otra parte, la tarjeta respaldada por Visa permitirá «el intercambio atómico inteligente basado en contrato y monedas inteligentes estables», puntualiza el informe, emitidas por la firma financiera británica Moneyfold que permitirán el monitoreo de las transacciones.

El envió de las tarjetas Eidoo iniciará en verano, y será de manera gradual. De acuerdo a la presentación de la firma, la tarjeta contará con tres formatos: básico, VIP y Black. Cada una disponible para compras en línea, retiros en cajeros automáticos, sin comisiones anuales, mientras que en el caso de los últimos dos niveles, se añaden suscripciones a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y tarjetas de regalo.

Este articulo es un contenido original del sitio webCriptotendencias.com