Silent Hill llega a Dead by Daylight: Pyramid Head, Cheryl y mucho más

Tras semanas de rumores que apuntaban en las más dispares direcciones, ya se ha confirmado cuál es el nuevo asesino del multijugador de terror asimétrico de moda: Silent Hill llega a Dead by Daylight, siendo el primer capítulo de pago del título de Behaviour Interactive enteramente dedicado a una franquicia del mundo de los videojuegos. Así las cosas, el nuevo asesino de DbD será el mítico Pyramid Head, mientras que la superviviente será Cheryl Mason en su aspecto de Silent Hill 3. Finalmente, el nuevo mapa será Midwich Elemmentary School, que combinará exteriores con los interiores de la escuela del mítico juego de Konami.

Aunque los detalles ofrecidos por Behaviour durante el streaming no han sido exhaustivos, sí hemos podido conocer algunos aspectos. En este sentido, Pyramid Head será capaz de retener a los supervivientes agonizantes en tenebrosas trampas que surtirán de las paredes. Si quieres descubrir más detalles sobre el capítulo de Silent Hill en Dead by Daylight, puedes descargar la PTB (servidor de pruebas en PC) para probar de primera mano tanto a Pyramid Head como a Cheryl y el nuevo mapa.

¿Cuál es el mayor problema que debe resolver Dead by Daylight?

Behaviour Interactive todavía no ha desvelado la fecha exacta en la que el nuevo DLC de Dead by Daylight llegará al juego, pero sí sabemos que será el próximo mes de junio. Las filtraciones apuntan a que será el 16 de junio cuando podamos disfrutar de Silent Hill en Xbox One y el resto de plataformas, aunque habremos de esperar para saberlo a ciencia cierta. Lo que está claro es que la llegada de una franquicia de este calibre a Dead by Daylight supone un nuevo paso adelante en la trayectoria de un videojuego que inició su andadura como una obra menor y que se está convirtiendo por méritos propios en uno de los grandes representantes del género multijugador. Ya puedes disfrutar del tráiler de anuncio en este mismo artículo.