Sherlock Holmes Chapter One sería una precuela dentro de la saga

Apenas hay información relativa al nuevo juego de Sherlock Holmes que fue presentado hace unos días. Desde Frogwares presentaron de una forma muy escueta Sherlock Holmes Chapter One, confirmando su llegada a la próxima generación de consolas. Los seguidores de la literatura de este detective, así como de las diferentes aventuras que han ido llegando en los últimos años, tendrán ganas de conocer mejor esta nueva propuesta. Por ahora, solo podemos confirmar un dato más, y es que Sherlock Holmes Chapter One sería una precuela dentro de la saga.

No parece una información demasiado reveladora, pues era algo que se podía intuir al ver el tráiler que presentó el juego. Un juego que por ahora ha confirmado su lanzamiento el año que viene y haciéndolo tanto a las consolas actuales, como a las de la próxima generación.

Pero ahora, llega un comunicado de prensa que ahonda en la información que se había ofrecido en un primer momento. Sherlock Holmes Chapter One sería una precuela dentro de la saga, en la que se narrará el primer gran caso del detective inglés. Según el comunicado, la aventura se centra cuando Sherlock Holmes apenas tenía 21 años. Dejando a un lado la ambientación londinense, el primer caso del detective trasladará a los jugadores a una isla de inspiración mediterránea, en la que Holmes creció. 

Dado que se trata de una precuela con un joven detective y no transcurrirá en la capital británica, hay otro cambio que puede resultar todavía más interesante. Y es que no estará acompañado del inseparable Watson, sino que dependerá de uno de sus amigos de juventud, Jonathan. La diseñadora narrativa principal, Antonia Melnykova, comenta que el juego busca ofrecer una visión diferente, con un protagonista que muestra «más talento en bruto que genio refinado». Y no hay mejor manera de comenzar la aventura de Sherlock Holmes Chapter One que con los primeros pasos que llevan al detective a investigar sobre la muerte de su madre.

Entre los matices que han querido exponer, encontramos que el juego explicará «cómo adquirió su inclinación por el violín, su distintivo sombrero e incluso su adicción a las drogas». Ofrecerá un sistema renovado de juego, donde se define un «Sistema de Investigación Global», con la que esperan que los jugadores «confíen más en su intuición y habilidades para resolver casos». Es decir, que el juego no quiere ahondar en la opción de buscar pistas hasta que sea evidente y habrá que ser un poco más osados y recurrir a esa intuición.

Sherlock Holmes Chapter One será un juego que parte de cero, que redefine lo que las anteriores entregas han venido ofreciendo y que seguramente busque satisfacer a todos los amantes de las aventuras. Los seguidores de este detective tendrán en Sherlock Holmes Chapter One una buena oportunidad de conocerle mejor, pues revivirá una época previa en la que todavia no se había hecho un nombre. Sherlock Holmes Chapter One será una precuela, que llegará en 2021 a consolas como Xbox One y Xbox Series X, entre otras plataformas.