SEGA prepararía un importante anuncio para el 4 de junio

SEGA prepararía un importante anuncio para el 4 de junio según apunta un periodista del medio japonés Famitsu. El caso es que Zenji Nishikawa ha hablado en un streaming de Youtube sobre una exclusiva que ya tiene escrita y preparada para publicar en el próximo número de la revista. El periodista cree que su exclusiva está al nivel de cuando el medio Wired reveló en primicia PlayStation 5 al mundo. SEGA celebra en 2020 su 60 aniversario, así que quién sabe qué sorpresas nos puede tener preparadas.

En sus declaraciones iniciales, Nishikawa no habla de ningún medio en particular, aunque sí deja patente la importancia de la exclusiva:

«Mi columna en el número de la próxima semana de Famitsu es una locura. Tengo una gran primicia… Es un artículo de estreno mundial. Y una exclusiva. Puede que no sea Nikkei o el Semanario Bunshun, pero si quieres saber si es una primicia tan grande … ¡lo es! Es una primicia de una compañía de juegos que a todo el mundo le encanta. Una primicia loca. El año pasado, Wired consiguió la historia exclusiva para PlayStation 5, ¿verdad? Otros medios no lo hicieron. Es ese nivel de primicia. Entrevisté al personal ejecutivo y técnico de cierta compañía, es realmente revolucionario… realmente, es una revolución«, comenta.

Un rumor apunta a una colaboración entre Xbox Game Studios y SEGA

«Será en Famitsu el próximo jueves. Ya envié mi artículo, así que las pruebas se están haciendo ahora. Es una primicia a un nivel en el que cuando la historia salga a la luz, otros medios de comunicación armarán un alboroto a la compañía diciendo: «¿Por qué no nos dejaste cubrirlo?» Tal vez la gente diga: «¿Quién fue el primero en contar esa historia?», «Fue Zenji Nishikawa, ¿verdad?» Es una primicia tan importante como la primicia de PlayStation 5. Sólo quería decirlo por adelantado».

«No puedo decir [nada más] aquí, pero está bien que haga una broma (risas). Me han dicho que está bien hacerlo en varias reuniones. Se está hablando de ello en otros lugares. Pero no por los medios de comunicación. Esto enfurecerá a la industria de los juegos«.

Es entonces cuando sale el nombre de SEGA a escena durante el streaming. Nishikawa se da cuenta y lo hace oficial: «¿He mencionado a SEGA? Vaya, entonces sí, es SEGA«. Puntualizó que no se iba a tratar de una Dreamcast 2, pero dado el perfil tecnológico del periodista lo que podemos esperar es algún tipo de sistema. ¿Volverá SEGA al mundo de las consolas? El 4 de junio saldremos de dudas.