Desvelados los poderes de Pyramid Head, de Silent Hill, en Dead by Daylight

Tras semanas de rumores y especulaciones ayer al fin se confirmó el nuevo asesino de Dead by Daylight, que resultó ser una sorpresa para todos los seguidores del juego de Behaviour Interactive. Finalmente el nuevo capítulo estará protagonizado por la mítica franquicia de terror Silent Hill y tendrá como personajes jugables a Pyramid Head como asesino y a Cheryl Mason como superviviente. Ahora, después de que el nuevo DLC ya haya llegado a la PTB (servidor de pruebas del juego en PC) ya hemos podido conocer todos los detalles. Si lo deseas acompáñanos en las siguientes líneas, pues ya han sido desvelados los poderes de Pyramid Head, de Silent Hill, en Dead by Daylight.

Por lo que parece, Pyramid Head será un asesino complejo, pues son muchos los poderes que tiene y de los que puede hacer uso. Además de su golpe básico con su arma principal (que como cualquier otro asesino puede usar rápidamente o cargarlo para llegar más lejos), el villano de Silent Hill tiene un poder llamado Ritos de sentencia, que genera un rastro en el suelo en la dirección en la que nos movamos. Cuando los supervivientes lo pisan se verán afectados por el nuevo estado Tormento. Una vez que el superviviente afectado esté en estado agonizante, Pyramid Head podrá mandarlo a una Jaula de expiación en lugar de a un gancho. Las diferencias básicas entre uno y otro son las siguientes: en una jaula no puedes intentar liberarte por ti mismo; una vez sea tu segundo cuelgue no tendrás que forcejear, sino acertar una serie de pruebas de habilidad constantes: si fallas una, mueres; cuando fuera a ser tu último cuelgue; Pyramid Head puede asestarte un golpe mortal en el suelo en lugar de llevarte a un gancho.

El otro poder de Pyramid Head es Castigo de los condenados, una habilidad secundaria que puede usarse una vez que Ritos de sentencia esté activa. Este poder genera una onda de fuerza en línea recta delante del asesino. Aunque en algunas situaciones no es sencillo acertar con ella, la onda es capaz de atravesar palés, ventanas, paredes e incluso puede golpear a varios supervivientes al mismo tiempo.

Pasemos ahora a describir las tres perks o habilidades de Pyramid Head. Imposición de penitencia, que causa Desesperanza durante 30 segundos a cada superviviente que reciba un golpe por protección; Rastro de tormento, que te permite ser Indetectable durante 15 segundos cuando golpees un generador, cuya aura podrán ver los supervivientes; y Vínculo mortal, que hace gritar y revelar su posición a cualquier superviviente que complete una curación a otro superviviente a más de 32 metros del asesino. Además, durante los siguientes 45 segundos, el superviviente en cuestión sufrirá el estado de Inconsciencia siempre que esté a más de 8 metros del superviviente al que ha curado.

Ahora es el turno de conocer las tres perks de Cheryl Mason, la nueva superviviente. Salvaguarda de alma, que te otorga Resistencia durante 8 segundos cuando te recuperes o te curen del estado agonizante. Además, mientras te afecte un maleficio podrás recuperarte por ti mismo del estado agonizante todas las veces que quieras; Supresión de alianza, que te permite bloquear un generador durante 30 segundos una vez hayas reparado durante 60 segundos; y Pacto de sangre, que os permite a la obsesión y a ti ver vuestras auras cuando uno de los dos estáis heridos. Cuando la obsesión o tú os curáis, ambos recibís Celeridad durante 8 segundos. Si eres obsesión, la perk se desactiva.

¿Cuál es el problema más urgente que debe resolver Dead by Daylight?

Por ahora el DLC de Silent Hill para Dead by Daylight tan solo está disponible en la PTB de PC. La fecha de lanzamiento oficial en Xbox One y el resto de plataformas será el próximo mes de junio, en un día todavía por concretar.