Xbox anuncia la Xbox Family Settings App para gestionar el tiempo que dedican los niños a los videojuegos

Microsoft lleva ya tiempo preocupándose por el uso responsable de los videojuegos entre los más jóvenes, para lo que cuenta con hasta 20 funciones de control parental en Xbox One, pero los de Redmond quieren ir un paso más allá y ampliar las medidas de control a través del smartphone. Xbox Family Settings App permite a padres y tutores una gestión avanzada del manejo que sus hijos hacen de los videojuegos en Xbox.

Esta app de control parental permite de manera sencilla crear cuentas infantiles y personalizar la configuración familiar en la consola Xbox para garantizar que sus hijos tengan acceso a los juegos que considere apropiados. Tal y como anuncia Microsoft, estas son algunas de las funciones más destacadas de esta aplicación para smartphones:

  • Límites de tiempo de pantalla: Establece límites para cada día de la semana, por ejemplo, tiene la capacidad de permitir más tiempo los fines de semana o reducir el tiempo durante la jornada escolar.
  • Filtros de contenido: Establece filtros según la edad de cada niño; un niño de 8 años solo puede acceder a juegos clasificados E, y se le bloqueará el acceso a títulos que sean demasiado maduros.
  • Configuración de juego y comunicación: Bloquea todo el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, limite el acceso a «solo amigos» u otorga permiso a los niños mayores para jugar y chatear con «todos».
  • Informes de actividad: Ve los informes de actividad diarios y semanales de cada niño para comprender cómo pasan su tiempo en Xbox.

Xbox anuncia la Xbox Family Settings App para gestionar el tiempo que dedican los niños a los videojuegos
Xbox anuncia la Xbox Family Settings App para gestionar el tiempo que dedican los niños a los videojuegos

Xbox Family Settings App es también una herramienta interactiva, por lo que tiene la capacidad de recibir notificaciones en tiempo real en caso de que, por ejemplo, uno de los niños de la casa quiera exceder el límite de tiempo de uso establecido o acceder a juego en línea en Minecraft, disponible próximamente también para otros juegos. Así mismo, brindará la opción de revisar la lista de amigos de los niños y aprobar o rechazar peticiones de amistad.

Xbox Series X costará 500$ si Xbox Series S se confirma, apunta desarrollador

En estos días en los que el ritmo de vida tradicional se ha visto alterado por la crisis sanitaria del COVID-19, Microsoft propone un nuevo tipo de medidas para que los niños puedan conciliar el tiempo de juego y las labores educativas de manera flexible. Xbox Family Settings App (Preview) está ya disponible para todos los usuarios Android, y para los primeros 10.000 usuarios de iOS que se inscriban en esta primera fase de pruebas. Se espera su lanzamiento completo para finales de este mismo año.