Rise of New Champions a la venta en agosto

Bandai Namco Entertainment anuncia la fecha de salida de Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El nuevo título de la saga Captain Tsubasa saldrá al mercado para las plataformas PlayStation 4Nintendo SwitchPC (en formato digital) el 28 de agosto. Además, la distribuidora ha lanzado un tráiler que revela las primeras imágenes de cinco míticos equipos nacionales: Francia, Uruguay, Inglaterra, Holanda e Italia.

Aparte del anuncio de la fecha, Bandai Namco Entertainment ha abierto las reservas para todas las plataformas y desvelado las diferentes ediciones con las que contará el título. El videojuego contará con ediciones normal, de lujocoleccionista (contiene una pieza exclusiva Master Stars, una lámina, tarjetas coleccionables, una caja metálica y un par de insignias bordadas), Campeones (incluye todo lo anterior y una camiseta de fútbol personalizada) y Leyendas (contiene todo lo anterior y un futbolín prémium a cargo de la empresa René Pierre). Las ediciones Campeones y Leyendas serán exclusivas de la tienda online de Bandai Namco Entertainment.




Además de este nuevo título, este 2020 significa el regreso de la franquicia de Oliver y Benji, gracias al anuncio que Planeta Cómic hizo durante el pasado 25 Manga Barcelona con la nueva licencia del manga de Capitán Tsubasa. La editorial recupera la obra de Yoichi Takahashi en una edición definitiva de 21 tomos, aunque todavía se desconoce una fecha de lanzamiento.

Capitán Tsubasa apareció el 13 de abril de 1981 cuando Yoichi Takahashi publicó el primer capítulo del manga en las páginas de la Weekly Shônen Jump de Shueisha. Este manga spokon finalizó el 9 de mayo de 1988 con un total de 37 tomos recopilatorios, poniendo de moda el fútbol en un país donde, por aquel entonces, era un deporte minoritario. A esto contribuyó, en gran parte, la serie de anime de Tsuchida Pro, que adaptó el manga original en 128 episodios. Estos se emitieron en TV Tokyo entre 1983 y 1986. Posteriormente, la serie contó con multitud de secuelas y spin-off, así como adaptaciones a diferentes medios.

Fuente: Bandai Namco Enterteinment