Si echas de menos los iconos antiguos de tus apps podrás volver a instalarlos gratis con esta web

Si echas de menos los iconos antiguos de tus apps podrás volver a instalarlos gratis con esta web

Si eres un amante de la tecnología y nostálgico, quizás eches de menos los iconos que presentaban algunas aplicaciones hace unos años. Si quieres darle un look retro a tu smartphone, hay una manera gratuita y sencilla de hacerlo.

Icon Rewind es una página web que propone precisamente esto. Simplemente tendremos que acceder desde el navegador desde nuestro dispositivo (Safari en el caso de iOS) y seguir las instrucciones.


Accesos directos retro a tus apps de ahora

Gracias a esta web app podremos colocar los iconos antiguos de aplicaciones y servicios tan populares como Twitter, Instagram, Netflix, Spotify, Snapchat, Facebook, Google, Slack, Gmail o YouTube.

Daniel Greenberg, jefe de estrategia de MSCHF (la compañía responsable de esta web), cree que «la nostalgia es una emoción poderosa y unas de las piezas más icónicas (sin ánimo de hacer juegos de palabras) de la nostalgia son los viejos iconos de las aplicaciones».

«No puedo decirte cuánto extraño el viejo icono de Instagram o Slack».

Y es que hemos visto en muchas ocasiones la resistencia al cambio de gran parte de los usuarios. Un buen ejemplo sucedió a principios del año pasado, cuando Slack decidió cambiar por completo el icono de su app.

Window Y Icon Rewind Get Old App Icons For Your Phone Product Hunt

Obviamente, Icon Rewind sólo es compatible con aquellas aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Lo que hace, básicamente, es instalar una especie de acceso directo a la app original.

Ideal para aquellas personas que quieran volver a ver se pequeño fantasma en el icono de Snapchat, o quizás ese televisor antiguo en el icono de YouTube. A modo de guiño, los creadores de esta herramienta se han acordado de los fans de Musical.ly, así que cuando haces click en este icono te llevará directamente a TikTok.


La noticia

Si echas de menos los iconos antiguos de tus apps podrás volver a instalarlos gratis con esta web

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.