El dentista que le devuelve la sonrisa a los menos afortunados (Galería)

A pesar de los enormes avances y esfuerzos, la odontología sigue siendo una de las ramas de la medicina más costosas e inaccesibles para el público. El deterioro de la salud dental siempre es más profundo en los estratos sociales más vulnerables, pero eso no ha detenido a un odontólogo brasileño llamado Felipe Rossi, quien viajó alrededor del mundo con un objetivo: Restaurar sonrisas. A continuación compartiremos una selección de sus trabajos más impresionantes.


El doctor Rossi también es el fundador de la organización sin fines de lucro «Por1sorriso», dedicada a propagar los mejores aspectos de la salud dental en regiones de mayor vulnerabilidad social. Como alguien que ha sufrido (y aún sufre) serios problemas odontológicos, no puedo hacer otra cosa más que sentir admiración por este trabajo.

La pérdida de piezas dentales está vinculada a la pobreza, la mala alimentación, enfermedades, accidentes, y otras circunstancias extremas. Los cambios son físicos (el rostro es diferente sin dientes) y psicológicos (la destrucción de la autoestima es total), creando dificultades aún en situaciones «normales» (simple interacción social, la búsqueda de un empleo, etc.). Espero que otros especialistas puedan seguir y reproducir el ejemplo de Rossi en el futuro. Si te gusta lo que hace, no dudes en seguir al doctor en sus canales sociales, o realizar una donación a su fundación.


La entrada El dentista que le devuelve la sonrisa a los menos afortunados (Galería) se publicó primero en NeoTeo.