Ooblets presenta un nuevo trailer centrado en las posibilidades de su universo

Como parte del Wholesome Direct, el evento digital centrado en juegos «adorables», Glumberland ha compartido un nuevo tráiler de Ooblets que, con el ritmo habitual, nos enseña un poco más las múltiples posibilidades dentro del universo del juego. Junto con las batallas de baile, que parecen haberse convertido en la mecánica estrella del título, este nuevo avance nos deja intuir que el juego nos permitirá cocinar, pescar e interaccionar con el resto de los vecinos, además de arar, sembrar y el resto de mecánicas propias de un simulador de granjas. 

Desarrollado por Rebecca Cordingley y Ben Wasser, Ooblets empezó como un proyecto personal inspirado por Stardew Valley que ha crecido y cambiado de dirección unas cuantas veces a lo largo de sus más de cuatro años de desarrollo. Lo que comenzó como un simulador de granja pensado para cultivar simpáticos monstruitos y hacerlos combatir entre ellos viró hacia un título de batallas de baile en el que nuestra relación con los vecinos será fundamental.

Además de lanzar un nuevo avance, Glumberland ha confirmado que el juego entrará en fase early access «muy pronto» y que estará disponible tanto para Xbox One como para PC través de la Epic Games Store. Precisamente este trato con Epic, que causó bastante polémica durante su anuncio, es lo que ha hecho posible acelerar el desarrollo y pasar «de un pequeño apartamento a un estudio de verdad». En la última actualización en el blog oficial del estudio, Condingley detalla que de momento están ocupados arreglando bugs y listos para iniciar la última fase del proceso de desarrollo.

Ooblets estará disponible en early access para PC y Xbox One próximamente.