Square Enix anuncia tres nuevos juegos de Dragon Quest: The Adventure of Dai

Square Enix ha presentado hoy, durante un evento de celebración de Dragon Quest –el primer juego de la franquicia se publicó en Japón el 27 de mayo de 1986–, tres nuevos juegos basados en The Adventure of Dai: uno para recreativas, uno para móviles y un RPG que llegará a consolas por especificar.

El que interesa es el último, claro, ese tal Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai que luce más que bien en el tráiler de arriba. Evidentemente sigue la historia del manga y el anime, como mínimo hasta que se destapa cierto pastel, y los clásicos combates por turnos dejan paso a mecánicas de acción en tiempo real.

Estará disponible en Japón en 2021, pero de momento no hay noticias sobre su posible llegada a occidente.

Los dos títulos que completan este Dragon Quest: The Adventure of Dai Game Project son Xross Blade, una de esas recreativas con cartas y Tamashii no Kizuna, otro título de rol para móviles que Square Enix prepara en colaboración con DeNA. El arcade estará listo este mismo año, mientras que la propuesta para iPhone y Android se estrenará en 2021. Tampoco, por supuesto, hay noticias sobre una posible distribución fuera del mercado nipón.

La verdad es que no tengo muy claro cómo de fuerte pegó Fly –el muchacho protagonista cambió de nombre en occidente para evitar confusiones con die, morir en inglés– en el resto de España, pero en Cataluña tuvo su momento de gloria a rebufo de Dragon Ball. Evidentemente, cuando de pequeños cantábamos el temazo de los créditos iniciales («Vola i lluita sempre amb coratge, cavaller defensor del bé») no teníamos ni idea de lo que era Dragon Quest; el manga The Adventure of Dai, estrenado en 1989, estaba basado en la trilogía de Erdrick que se cuenta en los tres primeros videojuegos de la franquicia.

En España, leo ahora en Wikipedia, Planeta DeAgostini dejó de editar los cómics por sus bajas ventas. Pero es que el anime, que desapareció de nuestras pantallas sin explicación aparente, se quedó a medias incluso en Japón. Ahora le llega una segunda oportunidad: todos estos jueguicos existen porque en otoño se estrena una nueva versión de la serie.