The Last of Us Parte II muestra 25 minutos de gameplay en el State of Play

PlayStation y Naughty Dog han emitido este 27 de mayo un State of Play dedicado en exclusiva a la aventura de Ellie, mostrando más jugabilidad y detalles.

A menos de un mes de su fecha de lanzamiento, PlayStation y Naughty Dog han emitido este miércoles 27 de mayo un State of Play dedicado en exclusiva a The Last of Us Parte II, la esperada secuela para PS4 de la aventura de Ellie y Joel que, en esta ocasión, introducirá a los jugadores en un viaje de venganza en la piel de Ellie.

Gran parte del vídeo se centra en explicarnos detalles que ya conocíamos, como los sistemas de sigilo y combate, que habrá nuevos tipos de chasqueadores, el funcionamiento del sistema de personalización de armas y de la construcción de ítems, pero eso no quiere decir que no haya habido espacio para las novedades.

Por ejemplo, se ha visto que Ellie podrá usar cuerdas para caer sobre los enemigos o para escalada al más puro estilo Uncharted. También que los jugadores se moverán por el mundo no solo a pie y a caballo, sino que habrá un bote para navegar por los lodazales de Seattle y otras zonas. Incluso se detalla que la protagonista, a través de su «viaje emocional», en palabras de Neil Druckmann, conocerá a aliados que también ayudarán en los combates.

Entre esta mezcla de escenas cinematográficas y gameplays mostrados a lo largo de los últimos meses, hay al final una escena de gameplay totalmente nueva, de aproximadamente cinco minutos de duración, donde se ven en acción los sistemas y nos promete la vuelta de un personaje conocido.

Llegará el 19 de junio

The Last of Us Parte II estará disponible el 19 de junio para PS4 en distintas ediciones especiales y coleccionista. PlayStation está publicando una serie de documentales sobre el mundo, la historia y el gameplay del juego. El próximo 28 de mayo se emitirá el dedicado al mundo, y el 3 de junio, otro sobre los detalles.

En Vandal ya estamos jugando al título para tener listo el análisis a tiempo: se publicará el 12 de junio a las 9:01 hora peninsular española. También podéis leer nuestras primeras impresiones tras jugar al título el pasado septiembre, y nuestro avance más reciente donde recopilamos todos los datos conocidos hasta la emisión de este State of Play.

The Last of Us Parte II muestra 25 minutos de gameplay en el State of Play