Ya a la venta Otaku Bunka #25

Otaku Bunka regresa a las librerías especializadas y quioscos tras el retraso forzado por la crisis sanitaria del COVID-19 con un nuevo número. Este martes 26 de mayo se pone a la venta el nº25 de esta revista dedicada en España al mundo del manga, anime y cultura japonesa. Este segundo número de 2020 dedica su portada a Re:Zero, empezar de cero en un mundo diferente, una de los isekais más populares de los últimos años y cuya serie animada regresa a la televisión japonesa este año. El precio de este número es de 6 euros.

 

Como ya avanzamos, este nuevo número de Otaku Bunka tendrá como protagonista al anime de Re:Zero. La revista le dedica páginas a repasar sus inicios y los motivos que lo convierten en una obra tan especial dentro de su género. También en el bloque dedicado al anime la redacción de Otaku Bunka trae nuevas reseñas, entre las que encontramos la serie Cagaster of an Insect Cage que está disponible en Netflix, así como de la película La colina de las amapolas de Studio Ghibli. Otros títulos que ocupan un hueco en este nº 25 son Jibaku shônen Hanako-kun, Runway de waratte y Rikei ga koi ni ochita no de shômei shitemita. Cerrando este bloque los lectores también encontrarán un reportaje sobre animación japonesa en 3D y la entrevista al ilustrador y diseñador Range Murata.

Otro de los bloques pilares de la revista, el dedicado al manga, inicia en este número una serie de reportajes sobre la traducción del manga en España, cuya primera entrega cuenta con Carlos Mingo e Irene Tellería, que mostrarán el proceso y los retos de traer a nuestro idioma los mangas de Jujutsu Kaisen y Girl Friends. También se repasa la carrera del mangaka Hiroya Oku y la importancia de un icono como Astro Boy. Tampoco falta una de las secciones más populares dentro de este bloque, las reseñas. En esta ocasión encontraremos las review de Las quintillizas, Jujutsu Kaisen, Spy x Family, La Blancanieves pelirroja, Sword Art Online: Progressive, Rastros de sangre, El chico de los ojos de gato y La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, entre otras obras. Cierra el bloque una entrevista a Ryota-H, autor de La ira de Bahamut: Twin Heads y destacado ilustrador.

Fuera de estos dos bloques, este número de Otaku Bunka también rinde un homenaje al mítico actor Toshiro Mifune para celebrar el centenario de su nacimiento. También nos descubre la prestigiosa estirpe de músicos de los Hattori y exploramos el papel de Gainax en los videojuegos con un repaso a la peculiar serie de Princess Maker.

El bloque cultural en esta entrega dedica un reportaje a Ryunosuke Akutagawa, uno de los escritores más importantes de la historia reciente de Japón; también nos descubre los orígenes del ukiyo-e y algunos de los dichos de samuráis que han pervivido hasta nuestros días. Viajamos a Osaka para conocer el icónico edificio Umeda Sky Building para después viajar a Tokio para descubrir los postres más reconocidos de la capital japonesa. La revista también nos descubre cuál es la situación de las madres solteras en Japón.

Entre los invitados en este número de Otaku Bunka encontramos al dúo de cosplayers formado por LauraNiko y Miyuki Kurame, así como a los autores españoles Sergio Hernández y Toni Caballero, que comparten una increíble ilustración de su obra Backhome. También encontraremos la habitual ración de noticias, así como las opiniones e imágenes vertidas en redes sociales de los lectores y las nuevas tiras cómicas de Chie no michi!, de Anabel Espinosa, y Antisocial, de A.C. Puig.

Esta y más información de este número y adquirir entregas anteriores de la revista Otaku Bunka podéis consultarla a través de la recién estrenada página web, a la que podéis acceder en el siguiente enlace: http://otakubunka.com/

Fuente: Otaku Bunka