YouTube Kids llega en forma de aplicación oficial en los Apple TV

YouTube Kids llega en forma de aplicación oficial en los Apple TV

Si tienes hijos pequeños y un Apple TV, puede que esto te pueda resolver muchas horas de entretenimiento durante lo que queda de la etapa de desescalada y las vacaciones. Hoy se ha lanzado YouTube Kids para tvOS, que queda como aplicación separada de YouTube y como un buen punto de partida para que los niños y niñas puedan navegar por un catálogo más seguro.

La aplicación es gratuita, se puede descargar desde la App Store de tvOS y es compatible con el Apple TV HD y el Apple TV 4K. No hay soporte para las generaciones más antiguas de los Apple TV, aunque Apple decidiera seguir ofreciendo en el modelo de tercera generación su catálogo de Apple TV+.

Un catálogo ¿seguro? para los más pequeños de la casa

Youtube Kids

YouTube Kids ha sido objeto de ciertos debates en el pasado, ya que no filtraba con demasiado éxito el contenido orientado a adultos que se subía a YouTube. Pero desde que eso ocurrió, en Google han empleado a miles de personas para revisar manualmente los vídeos que los algoritmos aprobaban para el catálogo, con ciertos avances que los padres han agradecido.

La aplicación competirá con las secciones infantiles de otros servicios de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o el propio Apple TV+. Sus diferencias: gratuito pero con anuncios frente a las suscripciones de pago y sin promociones de esos rivales. Veremos si las familias se animan a instalar esta aplicación y tenerla al lado de su hermana mayor YouTube.


La noticia

YouTube Kids llega en forma de aplicación oficial en los Apple TV

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.