¿Xbox Series X retrocompatible con Dreamcast? El nuevo rumor que incendia las redes

¿Xbox Series X retrocompatible con Dreamcast? El nuevo rumor que incendia las redes lleva dando de qué hablar desde ayer. Como ya os comentamos, SEGA estaría preparando un anuncio muy importante para conmemorar su 60º aniversario. Zenji Nishikawa, periodista japonés, ha empezado a dar las primeras pistas de este anuncio. Según ha comentado, se trata de una noticia que cambiará la industria de los videojuegos y que se encuentra al nivel del anuncio de PlayStation 5. Naturalmente, los rumores no han dejado de correr desde entonces y los últimos apuntan a Xbox Series X retrocompatible con Dreamcast como posibilidad o a que, en realidad, Xbox Series S se trate de Xbox Series Sega.

Y lo cierto es que estos rumores no son del todo infundados. Como ya se han hecho eco algunos usuarios de Twitter, Peter Moore, actual CEO del equipo de fútbol británico Liverpool, ha hecho acto de presencia en algunos eventos de Microsoft, como en el pasado Inside Xbox. Y lo ha hecho ni más ni menos que con la camiseta del logo de Dreamcast. Y no ha sido el único, porque Kevin Gammill, ingeniero de Xbox, también estuvo en el Game Stack Live con una camiseta de Sonic. Pero la pista más importante vendría de la propia estructura de Dreamcast.

«Dreamcast cuenta con dos sistemas operativos: SegaOS y Windows CE. El primero, incluido en la consola, es más difícil de utilizar por los programadores, pero permite aprovechar las capacidades máximas del material. Respecto al segundo, cuenta con un disco GD-ROM (formato de disco óptico desarrollado para Dreamcast) para los juegos que lo necesitan.

El hecho de que la consola reconozca Windows CE permite adaptar, de una forma bastante rápida, los juegos de PC para la Dreamcast. Por tanto, la Dreamcast permite a los programadores utilizar varias interfaces de programaciones asociadas a diferentes middleware».

¿Os gustaría que la idea se hiciera realidad? Mientras esperamos que esto ocurra, os dejamos con un artículo sobre los juegos que Microsoft heredó de SEGA.