Dead by Daylight tendrá crossplay total: cómo funcionará y cuándo llegará

Hace tan solo un par de días se celebró el evento del cuarto aniversario de Dead by Daylight, que sirvió para confirmar la llegada de Silent Hill al videojuego de Behaviour Interactive. No obstante, el streaming de la compañía canadiense dio mucho más de sí. Durante la presentación, el director del estudio, Mathieu Côté, anunció lo que ya se venía rumoreando: Dead by Daylight tendrá crossplay total. Aunque Behaviour no profundizó demasiado en el tema, sí ofreció las primeras pinceladas sobre lo que debemos saber acerca de una de las características más demandadas por los fans.

Los responsables de Dead by Daylight han confirmado que el crossplay afectará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Así las cosas, todas las plataformas en las que está disponible el videojuego, a excepción de la recién estrenada para dispositivos móviles Android e iOS, podrán compartir comunidad de jugadores para paliar uno de los grandes problemas del título: las largas colas de espera en determinados sistemas, especialmente jugando de superviviente. Por otro lado, Behaviour también dio a conocer que, sorprendentemente, el crossplay llegará a lo largo de lo que resta de 2020, por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder hacer uso de él.

Así mejorarán los gráficos de Dead by Daylight de cara a la nueva generación

Aunque no se ha explicado concretamente, es posible que, como muchos otros juegos, el crossplay de Dead by Daylight sea completamente opcional y que permita al usuario desactivarlo en caso de que no desee, por ejemplo, enfrentarse a jugadores de PC siendo usuario de consola. En la misma línea, Behaviour también explicó que estaba interesada en implementar la crossprogression,  o progresión cruzada, que permitiría compartir avances entre las distintas versiones del juego. De este modo, si has dedicado 200 horas al juego en Xbox One y te compras la versión de Steam, todo tu progreso se conservará en ella. Por ahora esto es todo lo que sabemos, por lo que deberemos esperar a próximos eventos de Dead by Daylight para conocer más detalles.