África decide apostar por el bitcoin 

En vista de la deficiencia que ha mostrado el sistema financiero tradicional, África decide apostar por el bitcoin, y considerarlo como una fuente de ingreso para que las empresa que forman parte del criptomundo, logren incrementar su capital.

Las criptomonedas hoy son más populares, y todo por motivo de la propagación del COVID-19. Las criptos juegan un papel muy importante en el mundo, y aún más en la economía de África.

Opiniones

Expertos afirman que las criptomonedas como bitcoin, puedes ayudara resolver muchos inconvenientes relacionados a la económica de toda una nación. Actualmente las monedas digitales cumplen un papel relevante dentro del sistema financiero de África, de hecho forman parte del proceso de remesas, siendo esta una fuente de ingreso “perfecta” para las familias más necesitadas. 

Luego de varios estudios, se observó que, todo el sistema financiero tradicional se encuentra deficiente y que, de hecho, muchos sub-servicios no llegan a todas las regiones.

Las monedas digitales en África 

África decide apostar por el bitcoin, tomando como base la implementación de empresas que permiten la comercialización de la cripto, para lograr cualquier proceso de pago. Tal es el caso de Bitpesa, la cual permite a sus clientes utilizar bitcoin para efectuar operaciones a nivel internacional, sin ningún tipo de inconveniente. 

Cada vez son más los exchanges qué deciden ampliar sus servicios en lugares como África, nación que, aunque no ha mostrado gran apreciación por las monedas digitales (en los últimos meses), está dispuesta darle una oportunidad a todo lo que la tecnología blockchain puede ofrecer. 

El director general del exchange de criptomonedas, Luno, Marcus Swanepoel, afirmó a través de un portal web, que la adopción de las monedas digitales en el territorio continuará creciendo. 

La comercialización de las criptomonedas seguirá creciendo, de nuestra parte queda adaptarnos a la nueva tecnología. África puede convertirse en uno de los principales “centro” de adopción de monedas digitales. Su económica puede incrementarse considerablemente, solo debemos seguir las normativas y estudiar el cripto ecosistema. 

África decide apostar por el bitcoin, como plan de “mejora” para su sistema de gestión. Las criptos incluso pueden ser parte del sistema educativo, para ello será necesario establecer un plan. Concluyó el director.

La entrada África decide apostar por el bitcoin  se publicó primero en Noticias y Analisis De Criptomonedas Diarios | Tecnologia.press.