Así es la nueva ZV-1, la primera cámara compacta para videobloggers de Sony

Sony ZV1

Cada vez son más las personas las que buscan su hueco en las redes sociales a través de sus vídeos. Y si bien muchos se pueden conformar con las posibilidades que les brinda sus teléfonos móviles inteligentes, hay otros que pretenden ir más lejos a nivel de calidad, por lo que optan por grabar sus vídeos a través de sus cámaras digitales, optando por usar desde cámaras digitales compactas hasta cámaras digitales de objetivos intercambiables.

Y ahora llega Sony a este nicho de usuarios con la nueva ZV-1, iniciando una nueva familia de cámaras compactas avanzadas para videobloggers, contando con características adaptadas a sus necesidades.

Entre esas características se encuentra una pantalla táctil abatible lateralmente, un sistema de enfoque automático bastante rápido, con un objetivo 28-70mm que comienza con una apertura de f/1.8, y un micrófono mejorado con filtro para el viento.

Además, cuenta con sensor de 20 MP CMOS Exmor de 1 pulgada, procesador de imagen BIONZ X, filtro ND, rango de sensibilidades 100-12.800, velocidad de disparo de hasta 24 fps, y la posibilidad de realizar grabaciones en vídeo hasta la resolución 4K a 30 fps o FullHD a 120 fps, pudiendo guardarse los contenidos en archivos XAVC S y AVCHD.

Señalar que en el apartado del vídeo, también dispone de diferentes modos, como Timelapse y Stop motion, así como características avanzadas, como la curva SLog 3.

Quizás se eche en falta la disponibilidad de un flash integrado, pero gracias a su zapata, se puede incluir cualquier otro accesorio de iluminación. Y hablando de accesorios, esta cámara también se puede acoplar a una empuñadura específica, que se deberá comparar aparte, que integra una serie de botones que ayudarán a los creadores a llevar a cabo sus vídeo-selfies sin necesidad de trípodes.

Este interesante modelo también admite control remoto a través de la conectividad Bluetooth.

Su diseño se asemeja bastante a la conocida RX100, aunque existen también bastantes diferencias, como el hecho de que su chasis es de plástico en lugar de aleación de magnesio, por lo que se ve menos profesional, y su enfoque manual deba realizarse sobre una rueda aparte en lugar de hacerse sobre una anilla en el objetivo, entre otras características.

Este interesante modelo llegará a las tiendas el próximo mes de junio a un precio que rondará los 800 euros.

Crédito de la imagen: Sony