BitGo lanza servicios de corretaje para inversores institucionales

bitgo-logo

BitGo, el principal custodio de criptomonedas, lanzó sus servicios de corretaje centrados en los inversores institucionales, que se suman a su ya impresionante línea de servicios destinados a inversores profesionales.

El nuevo producto será operado bajo el equipo de BitGo Prime, que será dirigido por Nick Carmi, quien se unió a BitGo el año pasado como Jefe de Servicios Financieros. BitGo dice que BitGo Prime se integrará perfectamente con sus otros servicios, incluidos los préstamos, la custodia y el comercio, lo que lo convierte en una de las plataformas más inmersivas que atiende a la clientela institucional.

Como empresa de corretaje, BitGo Prime permitirá a sus clientes más liquidez gracias al acceso a varios socios de corretaje. A partir del lanzamiento, la compañía dice que ya tiene contratos vigentes con cuatro de las 10 principales plataformas de comercio de criptomonedas, un número que planea aumentar en los próximos meses a al menos 14.

El corretaje principal funciona al enrutar pedidos a diferentes plataformas que ayudan a los clientes Acceda a las mejores ofertas del mercado. Le ahorra a los clientes el tiempo de buscar las mejores ofertas, pero lo más importante aumenta la seguridad.

bitgo-logo

El producto de BitGo, en particular, se integra con BitGo Custody, lo que permite a los clientes comerciar directamente desde sus cuentas de almacenamiento en frío. Esto es beneficioso ya que los clientes se ahorran el ajetreo de mover fondos a las plataformas de negociación.

“Los inversores institucionales podrán operar de manera instantánea y directa desde sus billeteras de custodia con todos los beneficios de seguridad, cumplimiento y seguro de BitGo Custody. Los clientes permanecen completamente anónimos mientras negocian dado que BitGo Prime es su única contraparte. Inicialmente, los servicios comerciales de BitGo Prime se ofrecerán a inversores con cuentas totalmente financiadas. Sin embargo, la capacidad de operar con cuentas que no están totalmente financiadas estará disponible a través de una línea de crédito ofrecida por BitGo Prime ”, escribió BitGo en un comunicado de prensa el miércoles.

En abril, BitGo anunció la adquisición del software de informes de cripto y gestión de cartera Lumina. En ese momento, la adquisición se registró bajo la nueva entidad BitGo Prime, que dio una pista sobre las intenciones de la compañía de lanzar una entidad de corretaje principal.

Las características de Lumina serán útiles en el último lanzamiento del producto, lo que permite a los clientes administrar sus activos en una experiencia comercial completa desde la adquisición de activos en las mejores ofertas posibles para almacenarlos. BitGo Prime también promete la privacidad de las órdenes comerciales. Carmi reveló que «nadie [sabrá] si está comprando o vendiendo porque todo lo que ven en el mercado es comprar BitGo».

En otras noticias, la plataforma líder de comercio de criptomonedas Coinbase también anunció la adquisición de la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi en un acuerdo que supuestamente es de «todas las acciones». El anuncio también se hizo el miércoles.

El matrimonio entre Coinbase y Tagomi presentará una competencia formidable a BitGo dada la posición de Coinbase en el mercado. Coinbase también dirige un negocio de custodia. Hay un crecimiento exponencial en productos que atienden a inversores institucionales, lo que muestra un creciente interés por parte de la clientela profesional para acceder a los nuevos mercados de cifrado.

The post BitGo lanza servicios de corretaje para inversores institucionales appeared first on Crypto Economy.