Chrome OS ofrece ahora más controles parentales junto con otras novedades

Chromebook

Google está tratando de que los lanzamientos de las nuevas versiones de sus productos vayan volviendo a la normalidad después de unos meses de ralentizaciones en sus desarrollos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y hoy nos está trayendo la nueva versión de Chrome OS, el sistema operativo de sus Chromebooks. En su lista de novedades se encuentra dos nuevas funciones para Family Link, la plataforma de control parental, que permite a los padres establecer una serie de reglas en la utilización de teléfonos, tabletas y Chromebooks entre sus hijos.

A este respecto, Family Link ahora permitirá a los padres controlar las extensiones y temas gratuitos que sus hijos obtienen de la Chrome Web Store, y además, también pueden establecer límites de tiempo en la utilización de cada aplicación para las aplicaciones de Play Store.

En este último punto, los niños irán recibiendo notificaciones acerca de los límites de tiempo establecidos por sus padres en cada aplicación que utilicen.

Además de estas dos nuevas funciones para Family Link, la lista de novedades de Chrome OS 83 también incluye la posibilidad de mostrar contraseñas o PIN durante el inicio de sesión, la asignación de nombres a los escritorios virtuales para una mejor gestión, así como la posibilidad de gestionar las sesiones de reproducción de medios a través del Asistente de Google.

Por último, al igual que en Google Chrome en otras plataformas de escritorio, también está comenzando a llegar la agrupación de pestañas. Para Google:

Ahora, con un simple clic derecho, puede agrupar sus pestañas y etiquetarlas con un nombre y color personalizados. Una vez que las pestañas se agrupan, puede moverlas y reordenarlas en la tira de pestañas. Esta característica debería implementarse lentamente durante el próximo mes.

La nueva versión de Chrome OS debería ir llegando a todos los dispositivos de manera gradual a lo largo de estos días. Si en la actualidad no se dispone de esta actualización, será cuestión de esperar un poco más para que la misma esté disponible para su instalación.

Crédito de la imagen: Google