Coinbase se prepara para adquirir la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi para reforzar la oferta institucional

Coinbase se prepara para adquirir la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi para reforzar la oferta institucional

Los inversores institucionales están tomando cada vez más interés en Bitcoin, que inevitablemente tomará la nueva corriente principal de la clase de activos. Las empresas de cifrado ya han comenzado a posicionarse para satisfacer las necesidades de estos inversores de alto volumen o «dinero inteligente».

Coinbase, uno de los principales intercambios de criptomonedas con sede en San Francisco, también ha ido ampliando gradualmente su oferta de inversores institucionales. El miércoles, Coinbase anunció una adquisición pendiente de la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi, ya que tiene como objetivo asegurar su participación en el mercado del creciente mercado profesional de inversores de cripto.

Las noticias sobre la unión entre Coinbase y Tagomi se hicieron públicas por primera vez en el otoño de 2019. Sin embargo, Coinbase negó cualquier adquisición de Tagomi en ese momento. Parece, sin embargo, que la noticia se anunció prematuramente. Ahora es oficial que Coinbase está adquiriendo Tagomi en una suma de dinero no revelada. Sin embargo, fuentes familiarizadas con la discusión han revelado que Coinbase puede haber adquirido la firma de corretaje por alrededor de $ 100 millones en un acuerdo de «todas las acciones».

Tagomi se fundó en 2018 para presentar los servicios de corretaje de cifrado al mercado naciente. Según Coinbase, la compañía ha visto una creciente demanda de tales servicios entre otras necesidades de los inversores institucionales en el último año, lo que hace que Tagomi sea una adquisición muy buena.

«Desde su lanzamiento hace 18 meses, Tagomi se ha convertido en la plataforma elegida por muchos operadores avanzados, fondos de cobertura y oficinas familiares, incluidos nombres conocidos como Paradigm, Pantera, Bitwise, Muticoin y muchos más», anunció Coinbase el miércoles.

El acuerdo entre Coinbase y Tagomi espera la aprobación regulatoria, sin embargo, Coinbase anunció que debería concluirse antes de fines de 2020.

«Nos enorgullece construir las bases para la próxima ola de inversores de cifrado al incorporar la primera corredora electrónica de primer nivel en cifrado. Incluso en un momento de incertidumbre, vemos ahora más que nunca como el momento de impulsar nuestra misión de construir la criptoeconomía. Reconocemos que el viaje apenas comienza, pero estamos entusiasmados de ser constructores, y damos la bienvenida a Tagomi a nuestra misión «, anunció el intercambio.

Como una empresa de corretaje de cifrado, Tagomi dirige sus pedidos de clientes a través de una gran cantidad de intercambios de criptomonedas líderes que incluyen Gemini, Binance America, Bitstamp y Coinbase. Al ofrecer a sus clientes acceso a un grupo más amplio de liquidez, la plataforma puede obtener los mejores precios para los pedidos de sus clientes. Se espera que esto se convierta en una preocupación para los socios de intercambio de Tagomi en el futuro dado que representará un conflicto de intereses. Es posible que algunas, si no todas, estas asociaciones tengan que renegociarse o cancelarse por completo.

«Creemos que aún podremos ofrecer precios realmente excelentes a nuestros clientes», dijo el miércoles el cofundador de Tagomi, Marc Bhargava, a los medios de la industria. “Obviamente, aún tendremos relaciones con los creadores de mercado. Con el tiempo, revelaremos con qué intercambios seguimos trabajando «.

The post Coinbase se prepara para adquirir la firma de corretaje de criptomonedas Tagomi para reforzar la oferta institucional appeared first on Crypto Economy.