Dorohedoro disponible ya en Netflix

Este jueves 28 de mayo Netflix España estrena en su plataforma de vídeo bajo demanda la serie animada de Dorohedoro, adaptación al anime del manga origina de Q Hayashida. Esta serie animada comenzó su emisión en la televisión japonesa del 12 de enero y finalizó el 29 de marzo con un total de 12 episodios.

El estudio MAPPA, responsables de animes como Banana FishDororo y Yuri! on Ice, se encarga de producir este proyecto animado de Dorohedoro. Para ello cuenta en la dirección con Yuichiro Hayashi (Garo The AnimationKakeguruiPES: Peace Eco Smile) y Hiroshi Seko (Banana FishMob Psycho 100Vinland Saga) en el guion. Tomohiro Kishi (91 DaysEl monstruo de al lado) es el responsable de adaptar al anime los diseños de personajes de Q Hayashida y (K)NoW_NAME (Fairy GoneSakura Quest) se encarga de la producción musical de este anime de Dorohedoro.

El manga de Dorohedoro fue publicada entre el año 2000 y el pasado 2018 por la editorial Shogakukan. Aunque Hayashida comenzó la publicación de la obra en la revista Monthly Ikki, su serialización se trasladó a la revista Monthly Shônen Sunday en el año 2014. La editorial japonesa recopiló la obra en un total de 23 tomosECC Ediciones publica el manga de Dorohedoro en España, del cual ya ha editado los 14 primeros volúmenes.

La trama se centra en Caiman, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, su compañera, rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este un segundo hombre dentro de la cabeza de Caiman, y después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta… “¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”

Fuente: Netflix