Far Cry 5 podrá jugarse gratis este fin de semana a través de Uplay

Far Cry 5 podrá jugarse gratis este fin de semana a través de Uplay

Desde el viernes 29 de mayo hasta la noche del domingo 31, Ubisoft nos permitirá jugar gratis a Far Cry 5 a través de la plataforma Uplay. El juego, cuya precarga ya se encuentra disponible, podrá disfrutarse sin coste alguno hasta las 22 de la noche del día 31, pudiéndose adquirir a partir de ese momento, y en cualquiera de sus ediciones, con un descuento del 75%. El avance que hagamos durante el periodo de prueba quedará guardado y asociado a nuestro perfil. El acceso al juego será completo y nos permitirá disfrutar, por ejemplo, del modo cooperativo. 

Far Cry 5 es un juego de disparos en primera persona que nos permite movernos libremente por Hope, un condado ficticio localizado en Montana. Uno de los mayores puntos de interés dentro del juego es conocer al reverendo Joseph Seed, líder de una secta religiosa paramilitar denominada La Puerta del Edén e inspirada por las Milicias de Montana y los Davidianos de Waco. Sin embargo, mi compañero pinjed destacaba en su análisis que el contenido político del juego era bastante inferior a lo que podríamos esperar y que Seed acababa por convertirse en otro «villano de paja».

Como shooter de mundo abierto en primera persona, el quinto juego troncal de la franquicia no solo no se desvía del camino marcado en los últimos años por Ubisoft sino que además parece más enfocado aún en él. Es un juego con las ideas muy poco dispersas, con una conciencia muy nítida de sí mismo y de formar parte relevante de esa pirámide invertida en que se han convertido los triple A de Ubisoft. La fórmula que a muchos trae de cabeza y otros siguen consumiendo lo ha acaparado todo y los proyectos con más presupuesto de la distribuidora francesa parecen ir todos completamente dirigidos a ofrecer una aproximación distinta a esa receta de siempre. Más o menos sigilo, más o menos carga narrativa, más o menos locura destructiva, más o menos táctico, pero todos perfectamente alineados en la misma cinta transportadora que marca los productos con un sello que será mejor o peor pero se ha vuelto inconfundible.

Lee el análisis completo aquí.

Far Cry 5 ya se encuentra disponible para precargar en Uplay.