Una filtración dudosa pone 64 megapíxeles en el iPhone 13 de 2021

Una filtración dudosa pone 64 megapíxeles en el iPhone 13 de 2021

Aunque creamos que hemos visto todo lo que hay por ver del iPhone 12, lo cierto es que aún queda mucho margen para que Apple nos sorprenda. Y hablando de sorpresas un nuevo rumor se aventura a detallar las especificaciones de las cámaras de los próximos iPhone 13.


Una potencia bruta que sin el software adecuado puede perderse

Rumor

La filtración proviene de un usuario de twitter llamado Fudte (@choco_bit) que, de vez en cuando, comparte alguna información sobre los productos de Apple en desarrollo. En este caso la información habla de cuatro cámaras además de un sensor LiDAR:

  • Lente gran angular de 64 megapíxeles con un zoom óptico de 1x y un zoom digital de 6x.
  • Teleobjetivo de 40 megapíxeles con zoom óptico 3x-5x y zoom digital 15-20x.
  • Lente anamórfica de 64 megapíxeles para la captura de vídeo (2.1:1).
  • Lente ultra gran angular de 40 megapíxeles 0.25x con zoom óptico inverso.
  • LIDAR 4.0

A simple vista los números escapan mucho de las resoluciones de cámara a las que Apple nos tiene acostumbrados. Tengamos presente que los actuales iPhone 11 Pro montan cámaras de hasta 12MP y que no esperamos cambios en esos valores para los futuros iPhone 12 que veremos en septiembre u octubre. Ha habido algunas informaciones de que el próximo iPhone 12 podría traer una cámara de 64MP, pero la información ha sido de pasada y poca. De hecho, el mismo filtrador menciona que esta información debe tomarse con mucha cautela, lo que nos sugiere que el rumor es cuestionable o que pueden darse cambios.

Tengamos en cuenta que Apple suele dejar cerrado el diseño de los productos 10 o 12 meses antes de su lanzamiento para centrarse en producción, ensamblaje y en optimizar la cadena de montaje para los nuevos requerimientos de su fabricación. Con estos márgenes parece coherente que aún estén sobre la mesa las especificaciones de diseño del iPhone 13, aunque, hasta finales de 2020, puede haber aún cambios importantes.

Lidar

Expuesto esto, lo cierto es que un cambio tan sustancial en las cámaras de los iPhone 13 sería toda una revolución para la gama iPhone. Actualmente el zoom óptico, el que se consigue con cambio de lentes, alcanza un 2x muy lejano al 5x que podríamos ver en el iPhone 13. En términos de fotografía en condiciones de baja iluminación, así como para capturar vídeo más allá del 4K, estos números supondrían también una mejora de gran calado.

Ya hemos visto en el mercado móviles con estas resoluciones de cámara y una cosa salta a la vista: la potencia bruta sin un software que lo acompañe se pierde. Apple es experta en sacar el máximo rendimiento de las especificaciones de hardware. Este es uno de los motivos por lo que las cámaras del iPhone 12 se rumorean con unas especificaciones similares a la gama actual.

Está claro que con el lanzamiento próximo de los iPhone 12 que, si hacemos caso a los rumores, llegarán por cuadriplicado este año, Apple está trabajando ya en la siguiente versión de su dispositivo estrella. Seguro que las sorpresas que nos tiene preparadas para el iPhone 13 serán interesantes.


La noticia

Una filtración dudosa pone 64 megapíxeles en el iPhone 13 de 2021

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.