Gobierno de un distrito en Beijing utiliza tecnología blockchain para emitir licencias y certificados digitales para áreas como transporte, medicinas y turismo

Criptotendencias.com es un portal informativo del ecosistema de criptomonedas y blockchain

En China, la aplicación podrá ser aplicada a 115 asuntos de servicio gubernamental a nivel de distrito, como lo son el transporte, turismo cultural y certificación de calificación

La Oficina de Servicios Administrativos del Distrito de Daxing, China, optimizó el proceso de servicios a través de la tecnología blockchain para la realización de tarjetas de identificación, libros de registros de hogares, certificado de divorcio, licencia de conducir, entre otros documentos legales.

Según lo reportan medios locales como el Beijing Daily, la aplicación autorizará a 7 tipos de licencia electrónicas de alta frecuencia que se puedan aplicar a 115 asuntos de servicio gubernamental, en diferentes áreas como transporte, salud y turismo.

La prueba se realizó con la aplicación Alipay, según el reporte, donde se gestionaría la cancelación de los permisos de salud pública. El primer paso, consistió en buscar el app «Beijing Tong», posteriormente se procedió al reconocimiento facial, donde se obtiene toda la información disponible en la tarjeta de identificación digital.

La información, queda almacenada en la red blockchain, que a su vez permite que cada persona o agente pueda consultar el registro de autorización en cualquier momento, mediante el escaneo de un código QR.

La aplicación de este servicio permite reducir el extenso procedimiento de papeleo al que se está acostumbrado, blockchain ayuda a reducir principalmente el uso de materiales como documentos copias u originales y aporta mayor seguridad al mismo.

Con el uso de la información a través de la cadena de bloques, se espera que la iniciativa sirva para «reducir materiales, reducir enlaces, ejecutar menos y estar más seguro», mientras que buscan ayudar en las actividades cotidianas de los ciudadanos de Daxing.

Este articulo es un contenido original del sitio webCriptotendencias.com