Helio, un programa gratuito de composición musical

helio fm

Los programas dedicados a la composición de música no suelen ser muy comunes ni baratos, por eso llama la atención el proyecto que nos han presentado hoy.

Se trata de Helio, un secuenciador de música que está siendo creado para proporcionar una interfaz de usuario sencilla sin perder poder en la plataforma.

El objetivo es permitir que el usuario se pueda concentrar en sus ideas, visualizar la música de forma clara y al mismo tiempo poder tener una herramienta de aprendizaje para crecer como compositor.

Está disponible para todas las plataformas principales, de escritorio y móviles. En su web podemos ver que se ejecuta en CoreAudio, ASIO, DirectSound, ALSA, JACK y OpenSLES, y puede exportar el contenido en MIDI, WAV y FLAC.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando aún de un proyecto en desarrollo, le fantan muchas características esenciales, tutoriales y documentos, y está abierto a contribuciones, pero ya podemos instalar la versión gratuita disponible en helio.fm para que lo vayamos probando.

También en su web hay enlaces para que cualquiera pueda contribuir con las traducciones. De momento ya pueden encontrarse muchas de ellas en los más diversos idiomas, hay una hoja de excel online que permite la contribución y visualización de información de forma sencilla.

Es importante tener en cuenta que para usarlo hay que tener buenos conocimientos de teoría musical, ya que los conceptos que trata no son de los que estudiamos en octavo tocando la flauta.