Instagram empezará a compartir ingresos publicitarios de IGTV con los influencers (y permitirá a los usuarios realizarles microdonaciones)

Instagram empezará a compartir ingresos publicitarios de IGTV con los influencers (y permitirá a los usuarios realizarles microdonaciones)

La monetización llega también a Instagram. Instagram ha anunciado que está trabajando para que la semana que viene empiece a funcionar una herramienta que permite a la plataforma compartir ingresos con los instagrammers a través de anuncios en IGTV (Instagram TV).

La idea es que los creadores de contenidos puedan recibir un porcentaje de hasta un 55% de los ingresos publicitarios, siempre y cuando acepten una política de uso más restrictiva que la actualmente vigente para el resto de usuarios, pensada en no incomodar a los anunciantes (por lo que se limitarán aspectos como el uso de palabras malsonantes).


Además, al menos durante los primeros pasos de este programa, cada vídeo será revisado por moderadores humanos antes de aprobar que cumplen los requisitos para ser monetizados. Dichos moderadores también podrán vigilar los comentarios de los vídeos monetizados, para asegurarse de que éstos no perjudican tampoco a las marcas.

Los usuarios llevaban ya un tiempo esperando este anuncio, pues diversas filtraciones ya habían dado pistas sobre el aspecto de la interfaz de este nuevo programa de monetización. Sin embargo, por ahora sólo estará disponible en forma de programa piloto para 200 creadores de habla inglesa (con destacados ‘influencers’ como Adam Waheed y Lele Pons entre ellos).

Los usuarios verán estos nuevos anuncios (de un máximo de 15 segundos) si entran en los vídeos, nunca en el feed de la aplicación, y -aunque no descartar probarla durante los próximos meses- no existirá por ahora la opción de ‘Saltar anuncio’: sólo se podrá dejar pasar el mismo o hacer clic en él para acceder a la web del anunciante.

Otra vía de monetización: las insignias

Pero esta no es la única alternativa de monetización que introducirá la red social: tras haber introducido la posibilidad de recaudar dinero con fines benéficos en las emisiones en directo de Instagram live a raíz de la crisis del COVID-19, llegan ahora las ‘badges’ (‘insignias’).

Dichas badges, con forma de corazón, podrán ser compradas por los espectadores durante las emisiones a modo de micrdonación, como forma de agradecer al instagrammer su contenido. Para el usuario, la única utilidad de las mismas será que se mostrarán junto a su nombre mientras dure la emisión.

Badges Las insignias, mostrándose al lado de los nombres de los usuarios. (Imagen: Instagram)

Una badge valdrá 0,99 dólares, dos valdrán 1,99 y 3 se pagarán a 4,99, no existiendo la posibilidad de comprar más en un mismo directo. Por ahora, esos ingresos serán destinados íntegramente a los creadores, pero desde Instagram prevén llevarse un porcentaje indeterminado si la iniciativa se populariza.

Esta nueva función se introducirá en pruebas en EE.UU. en junio, y se espera que en los próximos meses se amplíe a un pequeño listado de 7 países entre los que se encuentra Espaaña (junto a Brasil, México, Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía).

Vía | The Verge


La noticia

Instagram empezará a compartir ingresos publicitarios de IGTV con los influencers (y permitirá a los usuarios realizarles microdonaciones)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.