Piratear Switch más difícil: siguen cerrando tiendas y revendedores

Hace unos días os contábamos más detalles sobre el envío masivo de denuncias por parte de Nintendo a revendedores que comercializaban productos para piratear la Switch. La práctica totalidad de las tiendas incluidas en las denuncias vendían productos del Team-Xecuter, el principal objetivo del fabricante nipón de consolas en estos momentos. Por lo que se desprende tras visitas algunas de estas tiendas, las denuncias están teniendo bastante efecto, lo que complica esta posibilidad para los usuarios.

Nintendo presentó denuncias contra varias tiendas y revendedores. La primera de las demandas iba contra Tom Dilts Jr., supuesto responsable de la web UberChips. Esta tienda no tardó en reaccionar, colgando un aviso de que todas las reservas de SX Core y SX Lite serían canceladas y reembolsadas.

Además, teníamos una segunda demanda que no detallaba exactamente las tiendas o páginas webs, pero sí sabíamos que todas tenían en común el comercializar productos relacionados con Team Xecuter. En la demanda podíamos leer que la actividad era facilitar el “uso de un sistema operativo no autorizado y las herramientas piratas para instalarlo”.

¿Han sido efectivas las denuncias?

El Team-Xecuter consiguió saltarse las protecciones de la consola en 2018 para lanzar herramientas que permitían piratearla. Ahora, van a lanzar un nuevo modchip para las nuevas versiones de la Nintendo Switch, además de para la versión Lite. Nintendo quiere acabar con este grupo, algo que por el momento no ha conseguido y que parece lejos de hacer. Por ello, su actividad se centra en las tiendas y revendedores.

siwtch

La estrategia de Nintendo parece estar funcionando y webs como Uberchips.com, Mod3dscards.com, NX-card.com, Flashcarda.com, USAchipss.com y Anxchip.com muestran diferentes tipos de errores que dan a entender que han sido cerradas. En la web del Team Xecuter se facilita un listado de revendedores, entre los recomendados para España, vemos que modchip83.com ya no tiene productos, stargate3ds.com.es no funciona y www.xecuter-sx.com muestra el siguiente mensaje:

“Lamentamos informar que esta página estará cerrada de forma definitiva.

Las compras de las pre-ventas realizadas en esta web, serán devueltas en el orden que fueron recibidas.

Las devoluciones comenzarán el jueves 28 mayo, 2020.

Lamentamos las molestias que esto pudo causar, nuestra intención nunca fue generar un perjuicio a nuestros clientes”.

switch

El resto de los revendedores sí parecen funcionar con normalidad, pero de los seis recomendados en España, tres han cerrado sus puertas. Eso sí, todavía sigue siendo posible comprarlo en muchas otras webs, incluso en plataformas de compra más grandes como AliExpress.

Pese a todo, este cierre en cadena de tiendas y revendedores supone una victoria para Nintendo que seguirá presionando para acabar con el Team-Xecuter. Para ello, utilizará cualquier enfoque que le permita salir airoso.

The post Piratear Switch más difícil: siguen cerrando tiendas y revendedores appeared first on ADSLZone.