No, Goldman Sachs no cree que Bitcoin sea la próxima gran cosa

Una llamada o foro centrado en la perspectiva económica futura de los EE. UU. Organizada por Goldman Sachs que mencionó a Bitcoin junto con el oro hizo que el mercado de cifrado vibrara a principios de esta semana.

Pero a medida que los detalles se filtran temprano con respecto a lo que se cubre en la llamada o foro, se ha revelado que Goldman Sachs no solo no cree que Bitcoin sea la siguiente mejor opción, la empresa dice que las criptomonedas ni siquiera son una clase de activo.

No es una clase de activos: Goldman Sachs Slams Crypto

En una llamada o foro con inversionistas programada para las 10:30 a.m. del día de ayer, el Director de Inversiones de Goldman Sachs y el Jefe de Estrategia de Inversión, Sharmin Mossavar-Rahmani, discutieron las «Perspectivas económicas de EE. UU., y las implicaciones de las políticas actuales para la inflación, el oro y el Bitcoin».

Con la Fed imprimiendo billones de dólares con cada mes que pasa, los inversores han estado buscando activos duros como cobertura contra la inflación. El oro se ha utilizado de esta manera durante décadas frente a una recesión económica. La oferta limitada mantiene su valoración estable y sólida, mientras que otros activos valorados en efectivo caen en picada.

La halving de Bitcoin ha reavivado la discusión sobre la criptomoneda y su uso como cobertura contra la inflación. El multimillonario administrador de fondos de cobertura y filántropo Paul Tudor Jones comparó recientemente Bitcoin con el «papel que desempeñó el oro en los años 70». El interés institucional en Grayscale Investments se ha disparado, causando que la empresa engullera o comprara una gran parte de la oferta de activos ya limitada.

La mención de Bitcoin junto con el oro y la inflación hizo que los inversores en criptomonedas especularan que la primera criptomoneda recibiría un sello de aprobación de una empresa masiva como Goldman Sachs, que actualmente tiene casi $ 2 billones en activos bajo administración.

En cambio, las diapositivas filtradas de Goldman Sachs de la llamada o foro revelan que Bitcoin no solo no está obteniendo el apoyo que se esperaba, sino que la empresa está criticando a toda la clase de activos cripto, ya que no es una clase de activos en absoluto.

Bitcoin arruinado: no constituye un fundamento de inversión viable

Según el informe aparentemente mordaz, Goldman Sachs dice que los activos de cifrado como Bitcoin no generan flujo de efectivo como los bonos o «ganancias a través de la exposición al crecimiento económico global». Tampoco proporcionan beneficios de diversificación consistentes debido a sus correlaciones tremendamente fluctuantes entre otros activos como el oro o las acciones.

Goldman Sachs también señala la notoria volatilidad de Bitcoin, subrayando el hecho de que cayó más del 37% el jueves negro. El S&P 500, en comparación, cayó solo un 35% desde su máximo histórico en febrero hasta el fondo de marzo, pero tardó semanas en suceder.

Curiosamente, la potencia de inversión también afirma que no hay signos de evidencia de que la clase de activos actúe como una cobertura contra la inflación. Pero es en este entorno económico actual el que generará o romperá y crecerá Bitcoin y demostrará el valor de su suministro limitado de 21 millones de BTC.

Además, afirman que debido a que las valoraciones de criptomonedas son impulsadas principalmente por un inversor que vende a otro inversor a un precio más alto, y no mucho más, no es una inversión adecuada para los clientes de Goldman. Advierten que, aunque los fondos de cobertura pueden negociar el activo para aprovechar la volatilidad por la que se conoce a la clase de activo, esta no es una «razón de inversión viable».

Los administradores de fondos de cobertura tienen la obligación de hacer rendir el dinero que colocan a su debido resguardo, por lo tanto, si los administradores no tienen la debida educación financiera no esposible que brinden; seguridad, innovación a los usuarios, ellos saben que los bonos y las acciones son seguros en cuanto al retorno, porque así lo aprendieron y no cambiaran la retórica, la tecnología blockchain-bitcoin necesita estudio, educación y mucho análisis, que no proporcionan los admistradores. Se espera por nuevos anuncios  

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.