Se acabó la broma: Apple ya no deja que impidas las actualizaciones automáticas de macOS

Se acabó la broma: Apple ya no deja que impidas las actualizaciones automáticas de macOS

Por si aún no lo tenías lo suficientemente claro, Apple quiere que siempre tengas la versión más reciente posible de macOS (y iOS, iPadOS, watchOS y tvOS). Y si tu Mac no es compatible con ella, pues la versión más reciente posible. Es la garantía de que disfrutas de plena compatibilidad con sus servicios y protección ante agujeros de seguridad. Las descargas se hacen de forma automática desde macOS Sierra.

Por eso, la compañía pone cada vez más trabas ante aquellos usuarios que aplican el mantra de «para qué lo voy a actualizar si ya funciona bien así«. La reciente actualización de macOS Catalina a la versión 10.15.5, por ejemplo, ha anulado la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas a través del terminal.

O actualizas… o actualizas

s

Puedes simplemente ignorar las alertas para aplicar las actualizaciones que macOS se descargue, aunque el Mac «se pone pesado» con las notificaciones para que las instales y hagas un reinicio. Hasta ahora había un comando del terminal llamado softwareignore que evitaba las descargas de nuevas versiones de macOS, pero ahora ha sido desactivado.

De hecho, si intentas utilizar ese comando en macOS 10.15.5 aparece el siguiente mensaje en el terminal:

Ignorar actualizaciones de software es ahora obsoleto. La habilidad para ignorar actualizaciones individuales será eliminada en una futura versión de macOS.

Este cambio también se aplica a los usuarios de macOS Mojave y macOS High Sierra después de sus últimas actualizaciones de seguridad. Tal y como decía, desde Cupertino van a hacer todo lo que puedan para que hagas el gesto de actualizar. Y personalmente creo que es lo mejor para evitar problemas: ya son demasiados los ordenadores que me he encontrado ejecutando OS X Mountain Lion en 2020, y eso es demasiado arriesgado.


La noticia

Se acabó la broma: Apple ya no deja que impidas las actualizaciones automáticas de macOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.