La quinta temporada de Street Fighter V será la última

La quinta temporada de Street Fighter V será la última

Capcom ha anunciado la quinta y última temporada de Street Fighter V, su principal aportación en juegos de lucha para esta generación. Aunque habrá que esperar a «este verano» para tener todos los detalles, sí sabemos que se añadirán cinco nuevos personajes y tres escenarios.

«Sabemos que nuestros jugadores se preguntan qué es lo próximo de Street Fighter V», menciona la compañía en una breve nota al final de una entrada más larga con las actualizaciones de mayo del juego. «Por la recepción positiva de la temporada 4 y la Champion Edition, estamos planeando hacer una temporada «V» final, que añadirá «V» personajes más al plantel. También se están diseñando tres nuevos escenarios».

La Champion Edition a la que se refieren es la que salió hace unos meses y que recopila básicamente todo el contenido principal que se ha ido publicando para el juego desde su lanzamiento original, hace cuatro años: con 40 personajes y 34 escenarios, se plantea como la mejor manera de entrar en Street Fighter V ahora mismo.

A pesar de las no pocas polémicas que han rodeado a este juego desde su lanzamiento, lo cierto es que sigue siendo uno de los imperdibles del género, influyente y presente como pocos en torneos de todos los niveles. Con esta última temporada Capcom parece ir queriendo echarle el candado a esta quinta entrega, quién sabe si con la intención de ir a por una nueva de cara a PlayStation 5, y quién sabe si también la próxima Xbox.