Windows 10 May 2020 Update ha nacido con 10 problemas debajo del brazo: Microsoft está tratando de resolverlos

Windows 10 May 2020 Update ha nacido con 10 problemas debajo del brazo: Microsoft está tratando de resolverlos

Hace escasamente unas horas que Microsoft ha comenzado a liberar la última actualización de Windows 10, la May 2020 Update, y ya ha tenido que ponerse a investigar distintos problemas enontrados. Como mínimo una decena.

Los problema bajo investigación, reportador en primer lugar por ZDNet, tienen que ver sobre todo con controladores. Según podemos ver en las páginas de documentación de Microsoft, afectan a la conexión de dispositivos Bluetooth, drivers de audio, la entrada del ratón o controladores de adaptadores de pantalla.


Gran parte de los problemas detectados tienen que ver con controladores

Algunos de estos problemas en investigación, según consta en la información proporcionada por la compañía, incluso provocan pantallazos azules durante la instalación de Windows 10 2004 o al finalizarla.

Se esperaba una actualización tranquila

Windows 2585217 1920

Los problemas son prácticamente inevitables cuando hablamos, sobre todo, de actualizaciones importantes. Se hacen pruebas, como es natural, pero es muy difícil detectar y resolver todos los errores que pueda contener.

Con Windows 10 2004, sin embargo, se esperaba un despliegue más tranquilo teniendo en cuenta que Microsoft empleó seis meses extra probando la actualización con los usuarios adheridos a Windows Insiders. No fue así.

Para la mayoría de problemas, Microsoft recomienda no tratar de actualizar manualmente utilizando el botón ‘Actualizar ahora’ o la ‘Herramienta de creación de medios’

Pese a que uno de los problemas no presenta grandes complicaciones y parece fácilmente resoluble, los nueve restantes resultan a todas luces críticos teniendo en cuenta que añaden esta nota: «Recomendamos que no intentes actualizar manualmente utilizando el botón Actualizar ahora o la Herramienta de creación de medios hasta que se haya resuelto este problema».

Veremos si Microsoft consigue resolver todos estos problemas y no tiene que sumar más a la lista. No obstante, la historia se repite.


La noticia

Windows 10 May 2020 Update ha nacido con 10 problemas debajo del brazo: Microsoft está tratando de resolverlos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.