La franquicia Dishonored no ha sido puesta en espera, según Arkane

La franquicia Dishonored no ha sido puesta en espera, según Arkane. Desde el lanzamiento de la última entrega de la franquicia, Dishonored 2, muchos han sido los que se han preguntado si Arkane Studios haría una tercera entrega. Aunque hace unos años el estudió pareció dar a entender que la serie había sido puesta en espera indefinidamente, ahora han vuelto a hablar sobre el tema.

Como celebración del 20 aniversario del estudio, el director creativo de Arkane Studio, Dinga Bakaba, dijo en una entrevista para IGN Middle East que los rumores acerca del final de la serie Dishonored fueron «mal citados» y no se ha tomado una decisión por el momento.

A mediados de 2018, el diseñador principal de Arkane, Ricardo Bare, dijo que la serie estaba «descansando por ahora», lo que provocó la incertidumbre sobre un nuevo juego de la franquicia. Dichas declaraciones salieron a la luz tras los resultado de ventas de la serie, que no cumplieron con las expectativas, después de vender 2,5 millones de copias en consola y PC, mientras que la primera entrega de la franquicia logró 3M solamente en PC.

Sin embargo, Bakaba dijo que aunque no volverán a visitar la historia de Kaldwin, nadie ha puesto en espera a la serie Dishonored todavía. «Bueno, en primer lugar, es raro porque para nosotros como estudio, nunca hicimos una secuela de un juego que hicimos antes. Fue interesante de hacer y todo. Pero los rumores de poner la I.P. en espera eran muy exagerados y estaban mal citados», dijo.

No es necesariamente lo mismo cuando se habla de lo que se puede hacer, y le estás diciendo a un periodista que no es lo que estamos haciendo en este momento. Realmente no es lo mismo. Por lo tanto, no creo que haya habido una decisión de poner en espera las serie de Dishonored. Creo que la cita inicial fue malinterpretada.

En cuanto al futuro de la franquicia, todavía es algo incierto, pero parece poco probable que la serie regrese a la historia de los Kaldwin. «Era algo donde teníamos una historia que contar sobre los Kaldwin y el Outsider, y esa historia ha terminado. Así que, pase lo que pase, esa parte de Dishonored está completa. Esta es la mejor y mas honesta respuesta que podemos dar, pero, en cualquier caso, no creo que vayamos a visitar de nuevo esa historia. Es claramente una decisión creativa».

Por el momento se desconoce cuando podremos volver a ver un nuevo título de la serie, pero estas declaraciones donde confirman que la franquicia Dishonored no ha sido puesta en espera será algo que alegrará a muchos fans de Arkane Studios.