The Witcher supera las 50 millones de ventas como franquicia

Un nuevo The Witcher comenzará a desarrollarse tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

The Witcher supera las 50 millones de ventas como franquicia. Durante los últimos trece años, la historia creada por Andrzej Sapkowskiha ha dado vida a grandes historias sobre la caza de monstruos y sobre el brujo más conocido en la industria del videojuego, Geralt de Rivia.

Hace más de una década desde que CD Projekt RED, un pequeño estudio polaco, decidió dar vida a una franquicia que hoy día se codea con las más grandes, logrando algo de lo que no todos son capaces. Para celebrar su éxito con todo el mundo, la cuenta oficial de Twitter del juego ha anunciado que The Witcher supera las 50 millones de ventas como franquicia.

La franquicia de The Witcher comenzó únicamente en PC como plataforma de salida, utilizando el motor Aurora patentado por Bioware para así darle vida a Geral de Rivia. Desde entonces, las posteriores secuelas de la franquicia, como The Witcher 2: Assassins of Kings, o el exitoso The Witcher 3 Wild Hunt, llegaron a las respectivas consolas de su generación, incluso con el sorprendente arribo en Nintendo Switch.

Una de las cosas que ha caracterizado a la franquicia, al menos con su última entrega, ha sido la gran cantidad de contenido que ha ofrecido a los jugadores. Además de ser un juego que ya de por sí contaba con muchas opciones, The Witcher 3: Wild Hunt recibió dos expansiones que ofrecía al público prácticamente un juego nuevo.

Además, hemos de recordar que tras la salida de Cyberpunk 2077, el próximo gran trabajo de CD Projekt RED, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 17 de septiembre, el estudio polaco se pondrá manos a la obra con la cuarta entrega de la franquicia.

The Witcher 3 ya se encuentra disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.