Xbox también apuesta por las generaciones en Xbox Series X, Project xCloud y Windows

La diferencia de potencia entre Xbox Series X y PS5 se notará sobre todo en los exclusivos

Xbox también apuesta por las generaciones en Xbox Series X, Project xCloud y Windows. Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox, se ha mostrado bastante contundente al respecto a través de Twitter. Apenas poco después de desvelarse la fecha del evento de PS5, que tendrá lugar el día 4 de junio de 2020. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, ha confesado que Sony está totalmente centrada en el desarrollo y lanzamiento de PS5. Por ello, el desarrollo de títulos intergeneracionales no está entre sus prioridades, al menos de momento. Frente a esto, Aaron Greenberg ha recordado que Xbox también apuesta por las generaciones, aunque de forma diferente.

«Xbox cree en las generaciones. Generaciones de juegos que pueden jugarse en el hardware más moderno, aprovechándose de las innovaciones de nueva generación y ofreciendo más elecciones, valor y variedad que ninguna consola antes en su lanzamiento. Todos los juegos de nuestros estudios llegarán a Xbox Game Pass y se mejorarán de forma gratuita».

Lo cierto es que por ambas compañías se presenta un verano realmente emocionante. Después del evento de los indies de Microsoft, la semana que viene será el turno de Sony de anunciar títulos para PS5. Pero todavía falta por ver la fecha del evento de junio de Microsoft, seguido del de julio y de otros que tal vez lleguen más adelante. Además, la semana que viene será el 60º aniversario de SEGA, así que la compañía tal vez tenga algo muy especial, entre manos, para celebrarlo. En cualquier caso, estaremos al tanto de todas las noticias.