Google presenta SODAR, herramienta de AR para medir distancias en la pandemia

sodar

Vayamos donde vayamos hay un cartel de «mantengan la distancia de 2 metros recomendada», y eso hace que muchos comiencen a preguntarse… ¿qué son exactamente dos metros?

Para evitar problemas en este sentido, muchas tiendas han puesto marcas en el suelo, pero Google quiere hacerlo más sofisticado con una herramienta que usa la Realidad Aumentada para eliminar las dudas.

Se trata de SODAR, una web que podemos abrir desde el móvil para que muestre nuestro entorno con una marca en forma de circunferencia indicando la distancia.

Se trata de un proyecto experimental presentado por la cuenta Experimentos con Google, y crea un anillo de radio de dos metros a nuestro alrededor a través de la pantalla del teléfono.

No se trata de una app que tenga que instalarse, pero hay que dar permiso al navegador para que pueda usar la cámara y enfocar asía nuestro alrededor. Solo tenemos que apuntar al suelo para que podamos ver la marca, con el área marcada con puntos y el límite con línea contínua.

Indican que solo funciona usando Chrome en dispositivos Android, y puede ser que algunos dispositivos Android no sean compatibles. En este sentido, si podéis ver los animales 3D que listamos hace un par de semanas, podréis ver también la linea de los dos metros.

Un proyecto muy sencillo de utilidad cuestionable, pero que muestra lo sencillo que es realizar un proyecto en poco tiempo con la Realidad Aumentada.