IOHK anuncia el inicio del lanzamiento de Shelley

IOHK anuncia el inicio del lanzamiento de Shelley

El lanzamiento consolidará la posición de Cardano como la cadena de bloques más avanzada del mundo

  • Shelley es la siguiente fase de Cardano, que ofrece producción de bloques descentralizada, una red altamente segura y de alto rendimiento con modelos de ingresos probados para operadores de grupos de interés.
  • La funcionalidad proporcionada por Shelley permitirá muchos casos de uso potenciales basados ​​en blockchain para Cardano, así como una mayor seguridad y robustez.
  • El éxito previo al lanzamiento de testnet incentivado indica una fuerte demanda de una red descentralizada Proof of Stake administrada por la comunidad de usuarios y operadores de grupos de staking.

Colorado, 28 de mayo de 2020 – IOHK, la empresa líder de investigación y desarrollo de blockchain que desarrolla Cardano, ha anunciado que, tras el éxito de su testnet incentivado y el actual Testnet de Pioneer, comenzará a implementar la funcionalidad de la era Shelley de la cadena de bloques Cardano entre el 30 Junio ​​y 7 de julio. La funcionalidad de la era Shelley brindará una verdadera descentralización a través de su avanzado algoritmo de consenso Ouroboros y su esquema de incentivos investigado científicamente.

Shelley, una de las cinco «eras» en la hoja de ruta de desarrollo de productos de Cardano, entregará la producción de bloques descentralizada a través de una combinación de mecanismos que incluyen la delegación de participación, donde cualquier individuo que tenga ada puede delegar su ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Cardano, en un conjunto de estacas para ganar recompensas y, por lo tanto, recibir incentivos financieros para mantener la red funcionando con precisión. También incluirá la operación de estaca donde los titulares de ADA con el conocimiento requerido pueden operar una estaca y recibir una recompensa monetaria por hacerlo.

Diseñado minuciosamente utilizando la teoría de juegos y las últimas investigaciones en redes de prueba de participación, la cantidad de participación delegada en un conjunto de estacas dado es la principal forma en que el mecanismo de consenso probablemente seguro desarrollado por IOHK, Ouroboros, elige quién debe agregar el siguiente bloque al blockchain Esto fomenta la participación honesta en la red, en el futuro.

OUROBOROS

El inicio del despliegue de la funcionalidad de la era Shelley se ha entregado después de un proceso de colaboración enormemente exitoso a través de testnets y comentarios y discusiones continuas con la comunidad de Cardano. Se lanzó una testnet de Shelley en junio de 2019 con una Testnet Incentivizada Shelley (ITN) lanzada en diciembre de 2019, que permitió a los usuarios establecer stake pools y titulares de ADA para delegar fondos en varias stake pools, con todas las partes obteniendo recompensas reales de criptomonedas. Aún por lanzarse, la ITN se está acercando a su número óptimo previsto de stake pools, con cerca de 1.000 grupos activos y 12,9 mil millones de ADA en juego, lo que representa más del 40% del suministro en circulación.

Una vez que se inicie la red principal del sistema, más adelante este verano, más y más nodos cambiarán a ser administrados por la comunidad Cardano. Cuando la mayoría de los nodos son ejecutados por los participantes de la red, Cardano se volverá 100 veces más descentralizado que la cadena de bloques de bitcoin, lo que permite una mayor seguridad. Las redes de blockchain prominentes actuales a menudo están controladas por menos de 10 grupos de minería, exponiéndolos a un grave riesgo de compromiso. Cardano, por otro lado, está listo para alcanzar el equilibrio con alrededor de 1.000 stake pools.

Toda la red de Cardano funciona a una fracción del coste de energía de las cadenas de bloques Proof of Work equivalentes, utilizando el equivalente de electricidad de una sola casa, en lugar de un país entero, como es el caso de la cadena de bloques de Bitcoin.

Aparna Jue, directora de producto en IOHK:

“La descentralización es el corazón de todo lo que nos proponemos lograr con Cardano, por lo que este es un gran paso para nosotros en el proyecto. La entrega de Shelley continúa siendo un proceso continuo y colaborativo, a través de testnets y comentarios de la comunidad de Cardano, encarna todo lo que representamos. El éxito a gran escala del testnet incentivado demostró el apetito por una plataforma altamente descentralizada, con la capacidad de seguridad y rendimiento para respaldar transacciones a escala global del siglo XXI».

“La descentralización de Shelley permitirá muchos casos de uso potencial basados ​​en blockchain para Cardano, particularmente en países en desarrollo, donde el acceso a servicios bancarios y financieros ha estado ausente en gran medida. El sistema también respaldará el comercio de energía, la atención médica y las regalías en artes y música y modelos de democracia y votación más representativos”.

Charles Hoskinson, CEO de IOHK:

“La implementación de la base de código Shelley representa un paso crítico hacia nuestro objetivo final de empoderar a las personas, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, para que tengan acceso a los servicios financieros. Mirando hacia el futuro, las implicaciones de esta transición son enormes. Shelley preparará el escenario para una red totalmente distribuida y un ecosistema de aplicaciones completamente nuevo con cosas aún más importantes en las eras de Goguen, Basho y Voltaire».


Si este artículo le pareció interesante, aquí puede encontrar más noticias de Cardano

The post IOHK anuncia el inicio del lanzamiento de Shelley appeared first on Crypto Economy.