«Los Simpsons del horror» y otras pesadillas de Maxim Verehin

No tiene sentido negarlo: Algunos artistas apuntan directo a nuestras entrañas. Estómagos encogidos y miradas que se pierden en otra dirección, pero que inevitablemente regresan al origen. Maxim Verehin encaja a la perfección en esa descripción, con sus espantos fundamentales, cosas retorcidas y horribles, escenas que se ríen de los tabús y personajes famosos adoptando estilos grotescos. De hecho, Verehin le ha dedicado especial atención a la familia Simpson, y uno no puede evitar preguntarse: ¿Cómo sería un episodio con diseños así?


Una de las cosas más extrañas sobre «Los Simpsons» que me viene a la mente (después de sus «versiones realistas», por supuesto), es el «couch gag» hecho por Don Hertzfeldt. Tal vez lo recuerdes: Homero viaja tan lejos en el futuro, que todos los personajes se transforman en alienígenas horribles, repitiendo cosas sin sentido. Otro especialmente perturbador fue el de Banksy, una crítica espectacular a la explotación laboral y el abuso del outsourcing para obtener mano de obra más barata (por no decir «esclava»).

Pero hay mucho más para explorar fuera de la animación, y nuestra primera parada es Maxim Verehin. Su «versión» de la familia Simpson es escalofriante, pero definitivamente recomendamos ver el resto de su trabajo, tanto en Instagram como en ArtStation. Algo me dice que te va a gustar…


La entrada «Los Simpsons del horror» y otras pesadillas de Maxim Verehin se publicó primero en NeoTeo.