Por fin: Sony mostrará juegos y más detalles de PS5 la semana que viene

ps5 the future of gaming presentacion

A finales de 2020 podremos hacernos con PlayStation 5 y con Xbox Series X. A falta de sólo 6 meses para su puesta a la venta, todavía hay muchas cosas que desconocemos de PlayStation 5. Y una de las diferencias más grandes entre PS5 y Xbox Series X es la retrocompatibilidad, donde la consola de Microsoft le gana por mucho. Por ello, Sony parece dispuesta a tomar medidas drásticas, y además ha anunciado la fecha en la que van a mostrar juegos y más detalles de la consola.

Presentación de PS5 el 4 de junio

Finalmente, después de todos los rumores, Sony mostrará PS5 el próximo jueves 4 de junio a las 22:00 hora española, en una conferencia online que durará una hora. Esa noche es probable que conozcamos el diseño final de PS5, donde además parece ser que tendremos una versión en color negro del mando, después de que Sony sólo haya mostrado la versión en blanco. Lo que está confirmado es que veremos por fin los primeros juegos oficiales de la consola.

Retrocompatibilidad en PS5 obligada para juegos lanzados a partir de finales de verano

Microsoft ha mejorado la retrocompatibilidad en Xbox One X hasta niveles inimaginables, donde puedes meter incluso un disco de Xbox 360 y jugar sin problemas en la mayoría de juegos, incluso con mejoras de resolución y rendimiento. Con Xbox Series X van a permitir hacer eso incluso con juegos de la Xbox original, no necesitan consolas anteriores para poder mantener vivos nuestros juegos de toda la vida.

Sin embargo, la retrocompatibilidad no es algo que ni mucho menos esté garantizado en PlayStation 5. Sony ha dicho que la mayoría de los juegos más populares de PS4 se podrán ejecutar en PS5, pero eso deja en el aire el hecho de que algunos puede que no funcionen, a pesar de que a nivel de arquitectura ambas consolas son idénticas y es como ejecutar un juego en un PC más potente.

ps5 mando dualsense

Así, es bastante fácil a nivel técnico ejecutar un juego antiguo en la nueva consola, y además hacerlo con mejoras como mejor resolución o una mayor tasa de fotogramas por segundo. Por ello, Sony va a empezar a obligar a todos los desarrolladores que quieran recibir permiso de Sony para lanzarlo para PS4 a partir del 13 de julio a que ese título sea compatible con PS5.

Los desarrolladores serán los encargados de garantizar que los juegos sean compatibles, y podrán contactar con Sony en el caso de que surja algún problema. La opción que tendrán que marcar los desarrolladores fue incluida a finales de abril en el software del kit de desarrollo de PS4, y todos los juegos deberán tenerla marcada si se envían para que reciban la certificación de Sony a partir del 13 de julio.

Un juego de PS4 sólo podrá ser marcado como compatible con PS5 si se ejecuta sin ningún tipo de problema en la consola, además de ofrecer las mismas funciones que ofrece en PS4. Por ejemplo, un juego de PS4 no será denominado como compatible con PS5 si por ejemplo en la nueva consola no se puede jugar al modo online y en PS4 sí.

Los que se lancen este año es de esperar que sean compatibles

Además, en las nuevas normas para los desarrolladores, Sony da detalles sobre los parches. Todos los juegos lanzados antes del 13 de julio de 2020 para PS4, y que reciban un parche después de esa fecha, no tendrán obligatoriedad de pasar a ser compatibles con PS5. No obstante, Sony dice que “altamente recomendable” que lo hagan compatible.

Además, una vez que un juego sea compatible con PS5, deberá seguir siéndolo siempre. La fecha será orientativa para los usuarios, ya que por ejemplo Ghosts of Tshushima saldrá el 17 de julio, pero seguro que ha recibido certificación para ser lanzado antes del 13 de julio. Por ello, no tendrá obligatoriedad para ser compatible con PS5, pero siendo lanzado este año es de esperar que sí será compatible, al igual que The Last of Us II que sale en junio.

Veremos cómo implementa Sony finalmente la retrocompatibilidad en su consola. Esperemos que en la conferencia del día 4 den más información.

The post Por fin: Sony mostrará juegos y más detalles de PS5 la semana que viene appeared first on ADSLZone.