Tráiler y fecha de estreno para Japan Sinks 2020

Netflix ha estrenado este viernes un nuevo tráiler promocional, con subtítulos al inglés, de Japan Sinks 2020. En sus casi 2 minutos de duración se muestra una introducción a este drama basado en la novela de ciencia ficción de Nihon Chinbotsu de Sakyo Komatsu y que contará con un total de 10 episodios . La serie animada se estrenará el próximo 9 de julio en todo el mundo a través de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Tras Keep Your Hands Off Eizouken!, Ping Pong y Devilman Crybaby, Masaaki Yuasa regresa como director de una serie animada con este proyecto de Japan Sinks. Mientras, el guion es escrito por el guionista de Dragon Ball Super, Toshio Yoshitaka. El músico Kensuke Ushio, quien ya trabajó con Masaaki Yuasa en el anime de Devilman Crybaby, se encarga de componer la música para esta serie animada. Otro quien trabajó con Yuasa y Netflix en Devilman Crybaby es Naoya Wada, que volverá a diseñar los diseños de personajes. Ken Hashimoto se acredita como artista de color y Toshikazu Kuno como director de composición de fotografía. Kiyoshi Hirose está al cargo de la edición.

Respecto al elenco de actores de voz para este anime de Japan Sinks 2020, los primeros nombres del reparto de actores son los de Reina Ueda, Tomo Muranaka, Yuuko Sasaki y Masaki Terasoma.

Reina Ueda en el papel de Ayumu Mutou, protagonista de esta historia y niña de 14 años.

Tomo Muranaka como Gou Mutou, un chico aficionado a los juegos on-line.

Yuuko Sasaki como una ex-nadadora que siempre tiene una actitud positiva ante cualquier situación difícil.

Masaki Terasoma en el papel de un padre fuerte en el que se puede confiar.

Como ya se ha comentado antes, Japan Sinks adapta la novela original de Sakyo Komatsu de 1973. Esta adaptación traslada el escenario de 1970 de la novela a los tiempos actuales, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Gou. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que azota Tokio y estos intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

No es la primera adaptación que recibe Nihon Chinbotsu, ya que en 1973 dio el salto a la gran pantalla en forma de película de imagen real. Volvería al cine en 2006 de manos del estudio Gainax con Shinji Higuchi en la dirección. También sirvió de inspiración para una serie de televisión en 1975 y para la publicación de dos mangas, el primero de ellos por el autor de Golgo 13, Takao Saito.

Fuente: AIR News