Food Wars! The Fifth Plate regresará el 3 de julio

La página web del anime del anime de Food Wars! Shokugeki no Soma anuncia el regreso de la quinta temporada para este próximo mes de julio. Tras la emisión de los dos primeros episodios el pasado mes de abril, la emisión de nuevos episodios fue popuesta hasta este próximo verano debido a la crisis mundial del COVID-19. El estreno del tercer episodio de Food Wars! The Fifth Plate, título de esta nueva entrega de la serie animada, tendrá lugar el día 3 de julio a las 24:30 hora japonesa (la 00:30 del día siguiente).

Tras la emisión de los dos primeros episodios de Food Wars! The Fifth Plate , los canales de televisión japoneses que venían emitiendo esta serie cubrieron su programación con la re-emisión de los primeros episodios de la cuarta temporada de Food Wars!. Esta quinta temporada, al igual que las anteriores, se podía seguir a través de Crunchyroll en simultáneo con Japón, aunque los usuarios de la plataforma de anime en streaming pueden disfrutar de las cuatro temporadas previas.

Soma Yukihiria comenzó ayudando en el restaurante familiar para acabar dando el salto a la Totsuki, la academia culinaria más prestigiosa de Japón y una de las principales del mundo.

Durante su estancia en Totsuki ha enfrentado a algunos de los mejores cocineros de la élite de su generación, ha creado amigos, ha hecho enemigos y ha conseguido incluso cambiar las tornas de algunos de los cambios más duros que amenazaban el mundo culinario.

Ahora Soma es el Primer Consejo de los Diez de Élite de Totsuki, ha avanzado de curso y todo parece ir bien, hasta que llega una invitación a Totsuki para competir en uno de los torneos gastronómicos más duros y prestigiosos: BLUE.

Eso sí, el BLUE de este año ha cambiado considerablemente y tanto su mecánica como sus temas son algo fuera de lo común, ¡y además aparecen nuevos rivales! ¡¿Adónde llevará el BLUE a nuestros jóvenes cocineros?!

¡Da inicio la batalla para determinar quiénes cargarán con el futuro de la cocina de élite!

Tanto el manga como el anime terminaron por llegar a España. Panini Comics edita la obra al castellano, de la cual ya ha publicado los 24 primeros tomos, mientras que Crunchyroll ofrece en su catálogo la versión animada (las primeras 4 temporadas) de Food Wars. Además, Japan Weekend Anime ha editado en DVD y Blu-ray la primera temporada de la serie de televisión.

Fuente: AIR News