La tercera temporada de Danmachi se retrasa a octubre por el COVID-19

El comité de producción del anime de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka (Danmachi ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?) anuncia que se pospone el estreno de la tercera temporada para el próximo otoño. Así se anuncia en la página web de esta adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de Fujino Ōmori siendo la causa los problemas que está provocando la crisis del COVID-19 en la producción del anime, retrasándose el estreno para el mes de octubre de 2020.

También se retrasa el lanzamiento en Occidente del videojuego Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate para el próximo verano de 2020. PQube anuncia el retraso en la salida a la venta en estos territorios de este videojuego basado en el anime de Danmachi. Este estaba anunciado inicialmente para el 20 de mayo y contará con una edición en físico para las plataformas PlayStation 4 y Nintendo Switch, mientras que en PC lo hará solo en digital. Meridiem Games distribuirá en nuestro país la edición física de este título.

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō, tercera temporada de Danmachi, tenía previsto inicialmente comenzar su emisión en la televisión japonesa en el mes de julio de 2020, pero de momento habrá que esperar otros tres meses más para continuar con las aventuras de Bell Cranel.

Tras la finalización de la emisión japonesa del decimosegundo y último episodio de la segunda temporada de Danmachi se anunció la producción de una tercera temporada para televisión para el verano de 2020 y que llevará por título Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka III. También se anunció una de las voces que contará la tercera temporada del anime. Se trata de Rina Hidaka, que interpretará al personaje de Wiene, al cual se pudo ver al final del episodio. Hidaka es conocida por sus actuaciones como Yuniko Kōzuki en Accel WorldLast Order en To Aru Majutsu no Index o Silica en Sword Art Online entre otros muchos papeles.

Respecto a la segunda temporada, está comenzó su emisión el 6 de julio de 2019 con un episodio «0» que recapitulaba los acontecimientos más destacados del primer anime de Danmachi. Esta sufrió algunos cambios con respecto a la anterior. Hideki Tachibana sustituyó a Yoshiki Yamakawa en la dirección para esta segunda temporada, mientras que Hideki Shirane volvió a encargarse del guion y Shigeki Kimoto del diseño de personajes. También repitió Jin Aketagawa en la dirección de sonido.

La primera temporada contó con un total de 13 episodios que fue emitida en Japón en primavera de 2015. J.C. Staff se encargó de animar la serie de animación así como la OVA “Danjon ni Onsen o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka?” con Yoshiki Yamakawa en la dirección. La serie ha llegado a España de la mano de Selecta Visión, al igual que su spin-off Sword Oratoria que además se emitió mediante simulcast a través del canal de Youtube de la distribuidora.

Además del anime, el manga llegó a España en junio de 2018 a manos de Norma Editorial. El manga Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō, traducido como ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? y popularmente conocido como Danmachi, adapta la serie de novelas ligeras homónimas de aventuras y fantasía de Fujino Ōmori. Por el momento han llegado los 9 primeros tomos de los diez que cuenta por el momento.

La historia sigue a Bell Cranel, un aventurero solitario de 14 años sirviendo a la diosa Hestia. Como el único miembro de la Familia Hestia, Bell trabaja duro cada día en el Dungeon con el fin de buscar mejorarse a si mismo. El admira a Aiz Wallenstein, una famosa y poderosa espadachín que una vez le salvó la vida, haciendo que éste se enamore de ella. Bell no se ha dado cuenta que muchas otras chicas, deidades y mortales por igual, también han desarrollado sentimientos hacia él; más notablemente la misma Hestia, a la vez que el gana aliados y se mejora él mismo con cada nuevo desafío que enfrenta.

Fuente: AIR News